Top Ventas Junio 2021

Índice de contenido

Top Ventas Junio 2021

Sin muchos preámbulos, porque ya repasamos anterior mente todas las las novedades del mes… vamos a repasar otro mes los TOP VENTAS JUNIO 2021.

TOP VENTAS JUNIO 2021

Un mes más… Grupo Creativo de la Marca del Este sitúa aquí una de sus novedades, recordemos que esta aventura esta ambientada en Vermigor.

También comentarles que en Julio, es posible que tengamos doble novedad… por un lado Manual de Psiónica y por otro En Compañía de Cuervos, estamos esperando noticias de la imprenta.

SEGUNDA POSICIÓN

A pesar de todo lo anunciado por EDGE, este mes nos sorprendía con una nueva campaña para D&D 5ª. De la pantalla que retrasaron ya ni siquiera hay noticias… ¿Qué pasará con D&D 5ª? Esperamos que nada malo, últimamente me cuesta de más ser optimista, espero que me disculpen.

TERCERA POSICIÓN

DEVIR nos traía este recopilatorio, reconozco que me gusta mucho esta apuesta de la editorial y del autor, de añadir y no destruir todo lo anterior en cuanto a tramas e ideas de aventuras. Creo que todos los aficionados están muy contentos con esta nueva edición o al menos yo creo que deberían.

CUARTA POSICIÓN

Un mes más por aquí está, esta aventura para Clásicos de la Marca.

QUINTA POSICIÓN

Una de las últimas novedades de The Hills Press que más demanda han tenido ha sido este título, una obra muy interesante.

SEXTA POSICIÓN

77Mundos nos sorprendía a algunos sacando esta baraja para Mythras pero los números le dan la razón y la gente ha respondido muy bien a este producto la verdad. Enhorabuena.

SÉPTIMA POSICIÓN

WarHammer… seguramente una de las reimpresiones más esperadas en muchos años por parte de DEVIR.

OCTAVA – NOVENA – DÉCIMA… POSICIÓN

Quíntuple empate… entre títulos muy diferentes entre si… lo que esta costando traer cosas de fuera no tiene ya nombre…

Fate of Cthulhu es un título traído por The Hills Press muy particular, además de por el título, porque era realmente el primer acercamiento al Fate Condensed.

CONCLUSIONES FINALES

Bueno… una vez más vemos muy claro que no por sacar muchas novedades un mes influye totalmente en las ventas totales del mes, aunque influyen por supuesto. El cliente tiene cada día más claro qué líneas sigue o cuales apoyar y creo que se esta reflejando bastante bien estos últimos meses con tantísimas novedades.

Lo que me preocupa, salvando las distancias, es que empiezo a ver cada vez más paralelismos con el sector del tablero (evidentemente porque aunque no nos guste dependemos mucho de él) y cada vez se ven más estrategias o técnicas de ventas parecidas, y por lo tanto, pienso en todo esto que sale y no se vende que va a pasar en poco tiempo con él…

Gracias por leer y comentar que sé que da mucha pereza.

8 comentarios

  1. Muchas gracias por esta información, es muy interesante. Me parece muy curioso que muchos de esos títulos hayan sido editados por «micro editoriales», en lugar de las más establecidas. ¿Será por el volumen de publicaciones que sacan entre todas? ¿Por los intereses de los aficionados?

  2. Soy «culpable» de aportar números para esa primera y segunda posición, gran material lo que he podido ir viendo esta semana.

    Impresionante cómo vuelan esos Mörk Borg cada vez que hay stock, imagino que es uno de esos títulos que aunque lleguen a cuentagotas, en el historial de ventas debe tener un buen ratio. No tiene pinta de ser uno de esos materiales que comentas que si no se vende a ver qué pasa con él.

    Y coincido en eso de volverse más selectivo a la hora de continuar líneas por parte del consumidor. Dentro de lo que nos permite el espacio y lo económico, hablo de mi caso, de un tiempo a esta parte ir de cabeza a por algunas cosas nuevas llamativas se ha ido reduciendo. En parte también porque las líneas activas que apoyo están teniendo una salud de hierro y un buen flujo de novedades propias.

    Gracias por la recopilación y ánimo para encarar un nuevo mes.

    1. Mörk es una pequeña joya, espero la semana que viene volver a tener… a ver si hay suerte…

      Es normal, volverse más selectivo…

      El siguiente paso, volviendo a mirar al tema del tablero, y es algo que esta pasando y puede convertirse en algo más habitual de lo que pensamos: son las «ofertas», «saldos», etc. Ya que empieza a ser muy complicado absorber la cantidad de novedades y el espacio cuesta cada día más dinero.

      Gracias por comentar.

  3. Pues sí, es normal que con tanta cantidad de artículos y tan variada el consumidor tenga que decidir qué líneas son las que le interesan más sobre otras, porque por desgracia no se puede abarcar todo ya no solo monetariamente sino en tiempo que dedicarle y espacio donde guardarlo. Me alegro de que editoriales pequeñas estén sacando buenos productos con buena acogida, porque eso nos permite tener más variedad de licencias en español al poder abarcar mas productos siendo más editoriales publicando, ojalá no pase como lo que indicas con los juegos de mesa. Me faltan más tentaculillos en la lista, pero supongo que se compensará el mes que viene, donde vi que van a salir algunas novedades al respecto 🙂 Gracias por esta interesante entrada.

  4. Pues mucha variedad en esta lista ¡hasta una baraja de cartas!

    Como se sabe de que pie cojeo pues me alegro mucho de que haya tres productos de la Marca tan bien situados.

    Sobre todo lo demás, para mi gusto salen demasiados básicos, cuando hay de todo ya y de todas las temáticas: se hace necesario alimentar las líneas, con nuevos enfoques y autores, si hace falta.

    Gracias por el trabajazo que te pegas en estas entradas. Un abrazo desde Málaga

    1. Gracias a ti Miguel Ángel por comentar.

      La verdad, es que creo que hablo por algunas personas cuando digo que empiezo a estar un poco aburrido de nuevos básicos y nuevas reglas que aprender XD

      Además por desgracia, tenemos ya tanta información que es realmente frustrante estar completando una línea que te encanta y saber que hay libros que no están y no van a estar en tu idioma como el resto… al menos a mi me pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos del blog