Top Ventas Julio 2021

Índice de contenido

Top Ventas Julio 2021

Como cada mes, tras repasar las Novedades de Julio 2021 viene nuestra posterior entrada de los top ventas en Tesoros de la Marca del mes de Julio.

Como ya saben ha sido un mes lleno de novedades, vamos a ver cómo ha repercutido en nuestro particular top ventas:

TOP VENTAS JULIO 2021

Primera posición, un suplemento para Aventuras en La Marca del Este, que creo sinceramente que abre las puertas a muchísimas cosas, que espero que con su apoyo vean la luz o simplemente en sus campañas y partidas les dé un toque más.

SEGUNDA POSICIÓN

Este mes salían dos novedades desde el Grupo Creativo; como ya comentaba, uno abría las puertas y este creo que tiene un planteamiento muy original que, junto a otros suplementos como el Bestiario de Criaturas Extrarordinaras, da un abanico de posibilidades al OSR increíble, y todo en castellano.

TERCERA POSICIÓN

Bueno, siempre me gusta recordar, siento ser pesado, que son el top ventas de Tesoros de la Marca, no el general del mundo del rol… dicho esto, ojalá se vieran jugar estas aventuras online. Como ya saben, nosotros lo intentamos, pero digamos que el tiempo de la vida real pudo con el pulso de las ganas de hacer otro tipo de actividades, y por otro lado, digamos que hay franquicias más atractivas y con más recursos (o eso quiero pensar, no lo sé realmente).

CUARTA POSICIÓN

Una nueva aventura para Máscaras del Imperio, destacar sin duda este mes el esfuerzo de Other Selves por nutrir casi todas sus líneas de contenido.

QUINTA POSICIÓN

Suseya Ediciones nos traía una edición muy esperada, personalmente he disfrutado mucho las partidas que he jugado a este juego, pero siempre me quedaba esa sensación de descontrol en las reglas, aún no he podido leerlo en profundidad para ver todos los cambios en esta edición.

SEXTA POSICIÓN

Una de las temáticas junto a la fantasía que no suele cansar y es el terror, si además le añades un sistema popular y con buena fama como el Forged in the Dark, el interés es notorio y gracias a Cursed Ink podíamos disfrutar de esta edición, en un formato extraño cuadrado, seguramente impuesto por licencias 😉

SÉPTIMA POSICIÓN

DEVIR nos traía un nuevo libro para Aventuras en la Tierra Media, y aunque llevan un ritmo muy bueno en general, siento, que puede que estén abarcando un poco de más, viendo más que nada los anuncios que hacen de “adelanto digital anticipado” y el tiempo que pasa… y las constantes preguntas de gente interesada en esos libros en físico…. Espero equivocarme y mucho en mis sentimientos.

OCTAVA POSICIÓN

Bueno… como ya saben este mes tuvimos la suerte de conseguir parte del saldo de este libro básico de Star Wars, posiblemente el mejor de la línea. Es una auténtica pena cómo ha acabado esta línea aquí, sin entrar en opiniones personales ni nada por el estilo, porque tampoco tenemos la información ni los datos para entender muchas de las decisiones.

NOVENA POSICIÓN

Otra aventura para Aventuras en La Marca del Este, ¿les está gustando las láminas de encartes que estamos sacando?

DÉCIMA POSICIÓN

Las aventuras para Cultos Innombrables están teniendo una gran aceptación, además están saliendo a un buen ritmo, espero que sigan así porque creo que le dan mucho al juego.

CONCLUSIONES

Hasta aquí llegamos al final de otro mes. Agosto aunque no tiene pinta de que vaya a ser ni como junio ni como julio, sí que parece que habrá movimiento cada semana.

También me gustaría comentar que estas semanas hablando mucho con varias editoriales tras algunas entradas que he hecho por aquí. Creo que están ayudando bastante a cierto entendimiento de posturas, porque en el fondo todos queremos lo mismo. Por desgracia, con algunas todo lo contrario pero, como siempre, mi teléfono está abierto.

Como cada año, no nos vamos de vacaciones, aunque algunos días esté más cansado o desbordado por problemas que otros días, la vida es así: me siento un privilegiado porque puedo trabajar en algo que me llena y entusiasma cada día. De hecho, lo único que llevo un tiempo echando de menos es poder jugar a rol, que llevo una racha que no puedo o lo que me ofrecen tengo que rechazarlo por incompatibilidad de horario fundamentalmente.

Por favor, sigan cuidándose mucho, no bajen la guardia. Gracias por su confianza y apoyo sincero.

8 respuestas

  1. Me alegra ver tantos productos de La Marca del Este entre los más vendidos, y sobre todo en las primeras posiciones, ya que es indicio de que la linea goza de buena salud. Esperemos que en agosto siga con este ritmo.

    1. Bueno en Agosto como ya he mencionado en la entrada anterior, no vamos a sacar nada para La Marca. Aún estamos viendo si podemos sacar algo para alguna otra línea.

      No es tan sencillo como parece porque bueno no son líneas tan apoyadas, pero tampoco queremos dejarlas ahí y no es una decisión sencilla como pudiera parecer desde fuera.

      Gracias por comentar 🙂

  2. Al igual que a muchos, me alegra ver productos de la Marca ocupando los primeros puesto. Me parece que están hechos con cariño y se ve que eso la gente lo aprecia. Me preguntaba hace unos meses si se vendían sólo por puro coleccionismo o si de verdad se jugaban y según me contestaron, sí, la gente los juega. Es genial.

    Lo de los juegos de Star Wars, es algo que me apena pero que no me sorprende, esa desmesurada avaricia de FFG de sacar tres básicos, que eran prácticamente iguales, no se podía sostener. Y mucho menos en un mercado como el Español. Ojo que no culpo a Edge, creo que ellos han hecho todo lo que han podido y que son también víctimas de la política de FFG. Este juego de rol de Star Wars era un regalo envenenado. Opino que se tendría que haber sacado un solo juego, incluyendo las 3 ambientaciones, y ya había tiempo de sacar más adelante suplementos que ampliarán estas o añadiendo nuevas eras o situaciones. Han fragmentado su propia audiencia obligándoles a repartirse entre 3 juegos. Y no eran malos productos, obviando esos dados, los libros tenían buena calidad y excelentes ilustraciones. En fin, lo de Star Wars daría para un largo debate.

    Aquí tenemos la cara y la cruz del mercado rolero, un producto hecho con mimo como son las aventuras de La Marca y una gran licencia arruinada por la codicia desmedida de algunos.

    Y como siempre dice Eduardo, cuídense, que aún no ha pasado la tormenta.

    1. Desde luego que FFG… mirando siempre sus líneas más famosas… que han tenido y siguen teniendo, suelen ser expertos en exprimir al máximo a su clientela, que no quiere decir que no ofrezcan productos de una calidad alta, pero desde luego… que cansa un poco este tipo de operaciones.

      Yo era muy muy fan de X-Wing hasta el cambio a 2ª edición, sólo por citar un ejemplo. Pero bueno no es entrada para cargar con nadie por muy grande que sea y como comentas esto da para debate largo e intenso.

      Gracias por comentar Gerardo.

  3. Excelente ver la buena salud de los productos de La Marca. Y seguro que en agosto siguen estando entre los más solicitados.
    Las láminas de encartes me parecen un gran añadido, aunque aún no dispongo de la tan afamada pantalla.

    Una verdadera lástima todo lo que lleva ya sufriendo un par de años la línea de Star Wars FFG. Personalmente la considero una buena edición (salvo la decisión de 3 líneas separadas con mucha información casi repetida en tanto suplemento). Sólo espero para cerrar la colección que suene la flauta algún día en la importación del título “Dawn of Rebellion” y estar alerta 🙂
    Pero al menos para mi grupo nos ha dado buenos ratos.

    ¿Cuál ha sido vuestra perspectiva con los productos de D&D de Magic que pusisteis a la venta? ¿De haber tenido más stock se habría colado en el top?

    Que tengais buen inicio de mes.
    Saludos.

    1. Vamos a ver…

      Sinceramente… no creo que aquí Magic hubiera conseguido llegar a estar en el TOP Ventas, de todos modos ha sido todo un éxito ya que el mismo día del lanzamiento ya no había nada en ningún distribuidor…

      Según me comentaron algunos que lo compraron, lo compraron más por nostalgia de antiguos jugadores de Magic que otra cosa… en plan SpellFire… pero no sé reconozco que aunque me llama la atención, nunca me atrajo “jugar Magic”.

      Gracias por comentar.

  4. No es que tenga mucho que aportar, pero quería reflejar que siempre me paso por el blog a leer la entrada de novedades y la de ventas, me resultan muy interesantes.

    Tengo mucha curiosidad en ver cómo va a responder el mercado a la edición de WOTC de D&D 5ª, llevo tiempo queriendo reengancharme a esta droga y quiero visitar líneas maduras que tengan sobre todo muchas aventuras ya hechas, se que siempre es mejor buscar sólo una ambientación y trabajárselas uno mismo, pero la vida no da para tanto, si la edición no empeora y es de verdad más asequible me embarcaré, aunque llevaba tiempo reservándome para esa campaña de crowdfunding de la caja roja, pero parece que va para largo :P.

    1. Yo te agradezco un montón que lo hagas.

      La verdad es que yo también, ya se ve un poco más claro el tema distribución que era un tema que nadie había pensado (tal vez el más importante en serio) y ahora tenemos la otra patata caliente… la traducción…

      Por lo pronto todos los libros básicos de D&D 5ª de EDGE pasan a 39.99€ PVP hasta fin de existencias, no he dicho nada porque estoy esperando que me lleguen para anunciarlo para venderlos.

      Y ya aprovecho… Broma Macabra esta semana otra vez en stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña??

Entra en tu cuenta