Novedades Roleras Septiembre 2022

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Novedades Roleras Septiembre 2022

Acaba Septiembre y es hora de repasar las Novedades Roleras Septiembre 2022.

Sin ningún orden especial, comenzamos:

Desde Shadowlands nos llegaban varios títulos bastante interesantes. ¿Creeis que sacarán Fear Itself? Lo comento más que nada por El libro del Horror Incesante. Raven con una producción bastante impresionante, veremos a ver el recorrido de la línea.

DEVIR traía un nuevo título para Pathfinder 2ªed.

NoSoloRol, polémicas aparte que prefiero no comentar, traía este mes varias novedades cerrando el círculo de Mutant (sino me falla la memoria creo que están todos los libros). Por otro lado creo que el libro de Trampas Traicioneras me ha parecido un poco raro que sea todo en b/n menos algunas ilustraciones, aunque también especial mención que encuadernación es pegada (que no quiere decir que sea de mala calidad) a pesar de ser tapa dura (encuadernación americana que la llaman), sea como fuere, un libro muy aprovechable e útil para cualquier juego de fantasía.

HT-Publishers, nos traía un par de títulos nuevos para Savage Worlds, la Guía de Conversión de Vehículos se anunció hace mucho tiempo y ha tardado en llegar, y las Reliquias una aventura con sistema Savage para el juego del Hombre Abstracto, curioso aunque me imagino que bastante razonable, en formato A5 por cierto.

Lo comento porque para que os hagáis una idea FATE Básico lleva tiempo agotado y no tiene pinta de que se vaya a reimprimir, esta es mi opinión no es información oficial.

Holocubierta nos traía uno de los títulos más esperados desde hace tiempo. Cyberpunk siempre ha tenido un cariño especial del público aquí y se ha notado muchísimo. Desde luego el acabado final supera con creces la edición original.

Wizards nos traía una nueva novedad para D&D 5ª ed, la verdad es que el control de calidad algo decepcionante, vamos a ver lo próximo porque ya mismo estará por aquí lo nuevo. 🙂

El Refugio nos traía un nuevo título en su línea particular, esta recordará bastante al antiguo De Profundis.

Outremer nos hacía llegar sus primeros títulos, dos juegos de corte OSR con unos buenos acabados finales y bastante interesantes. Estupenda y muy completa la caja de Helvéczia. Enhorabuena.

The Hills Press nos hacía llegar su nuevo juego, aunque da la sensación de que pudiera parecerse algo a alguno de su catalogo tiene bastantes diferencias y seguramente gustará bastante a los amantes de este género.

EDGE nos hacía llegar varios títulos anunciados algunos hace ya bastante tiempo. Sigo pensando que Midnight sino conoces profundamente la antigua ambientación publicada para D&D 3.X esta es muy recomendable. Genesys como ya comenté de momento imposible conseguir sets de dados.

Cursed Ink y Colmena de Papel nos traían sus nuevos títulos conjuntos. Os tengo que pedir ayuda porque ya he perdido la pista de todos los juegos que hay con posibilidad de jugar en solitario.

CONCLUSIONES

Una mes muy intenso, muy variado y a la vez muy interesante.

Tengo la sensación que me he dejado algo, pero ahora mismo no caigo en qué, no dudéis en decírmelo si lo veis.

Gracias a tod@s por vuestra confianza.

7 respuestas

  1. Hola Eduardo una duda sobre Genesys, ¿se puede utilizar para rol y rol en solitario o solo para una de las dos modalidades? ¿es un generador de escenarios que te puede servir para tus partidas?. Si es un manual para rol en solitario o generador de escenarios creo que tiene muy buena pinta. Gracias

    1. Genesys es más «rol tradicional» no tiene ningún tipo de modalidad en rol en solitario hasta donde yo he leído al menos.

      Es el sistema genérico que ya usaba por ejemplo Star Wars último que nos sacaron, con un sistema de dados especiales que refuerzan unas mecánicas de narración más compartida con la mesa.

      Gracias por comentar.

    2. Como ya explicaba Eduardo, el Genesys es un sistema de juego tradicional. Para jugar en grupo. Es básicamente el mismo sistema que llevan los 3 juegos de Star Wars , que publicó Edge recientemente, pero algo modificado para que pueda ser usado como sistema genérico.

      Sobre si sirve para jugar en solitario, en realidad casi cualquier juego de rol se puede usar en “modo solitario” nada más necesitas la tabla “oráculo, (sí, no, pero…) y luego una o más tablas de eventos aleatorios, que puedes encontrar por internet o incluso te las puedes hacer tú mismo.

      Tal vez el sistema “narrativo” que da la lectura de los dados del Genesys/SW podría hacerlo más interesante de cara al juego “solo”.

      Muchas comillas veo que he puesto, ja ja. Esto del rol en solitario es un tema que tiene mucha miga, es difícil de tratar así en tan pocas palabras. Así que todo va con… “matices”

  2. Lo de Fear Itself lo cierto es que estaria bien, lo de Nosolorol bajando las calidades de la encuadernación es el camino que esta llevando últimamente, ya nos lo hizo a los mecenas de Kult quitando el dorado sin decir ni pio. Gracias por estos artículos. Un saludo

    1. En su momento alguien me lo comentó por aquí y bueno no me parece tan preocupante ese cambio, la verdad.

      Me ha preocupado más (entre otras cosas) que parece que la línea ConBarba dentro de NoSoloRol parece que va a desaparecer, pero eso da para otra entrada que me sorprende que algunos blogs o canales no hayan tocado el tema.

      Gracias por comentar 🙂

  3. Hola:

    A mí sí que me preocupa la rebaja de la calidad de las encuadernaciones, sobre todo si se generaliza, como parece, a otras editoriales. El aumento del coste del papel puede hacer que algunos se sientan tentados a tirar de encolados en vez de cosidos de calidad, en especial para los tomos grandes.

    Sobre ConBarba, daría pena, pero ya comentó Nosolorol que las líneas más indies no están vendiendo lo necesario (creo que utilizaron el ejemplo de las Espadachinas Sáficas: juegos con mucho bombo en las redes, pero luego muy pocas ventas. Algo que da para reflexionar sobre el postureo de las redes y luego lo que cada uno prefiere comprar).

    1. Hay encolados muy buenos, de hecho gran % de los libros que llegan de importación son así, pero desde luego la sensación de un buen cosido+pegado es difícil de superar.

      Entiendo que parte del trabajo editorial es apostar por unas licencias u otras, y que de la noche a la mañana digas que no es rentable ciertas líneas… creo que es algo que se veía venir sin necesidad de demasiado estudio de mercado, porque no hablamos precisamente de una editorial primeriza, ni de su primera línea «arriesgada» diré.

      También es verdad que hay líneas que parecen apuestas seguras y se convierten en fracaso tras fracaso como pudiera ser RuneQuest, lo comento por lo último de EDGE con esta línea.

      El ruido en redes es algo peligroso, hay juegos que han tenido mucho ruido, se han promocionado bastante, se ha vendido bien la primera semana de lanzamiento y lo mismo que se han ido, han vuelto muchos como 2ª mano… o directamente ya nadie se acuerda de ellos, pero eran juegos «revolucionarios, increíbles, de estética fantástica y rompedora, etc. etc.» Esto estos últimos años está pasando muchísimo.

      Gracias por comentar.

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