Novedades Roleras Junio 2022

Índice de contenido

Novedades Roleras Junio 2022

Lo primero de todo quisiera agradecer todos los comentarios, mensajes privados y públicos de apoyo en estos días donde no he estado en mi mejor momento, me habéis animado un montón y creo que los que he podido hablar estos días me lo habéis notado. Gracias de corazón.

Va acabando Junio y otro mes que hacemos un repaso a las novedades nacionales que han llegado a la tienda.

Un mes marcado por la celebración del Rol Gratis y por un montón de acontecimientos que me gustaría aclarar o comentar.

Sin ningún orden especial empezamos:

The Hills Press nos hacía llegar varias novedades, al contrario que me pasó con Black Sword Hack, Extinción, que me ha gustado también bastante, no me ha sorprendido tanto el autor.

Tampoco he entiendo bien la viabilidad de sacar un juego en dos ediciones diferentes a la vez sin agotar una antes y más este año que tanto el mercado en general como la situación actual del papel no es la mejor. Espero que les salga bien la jugada.

DEVIR continua su nuevo ritmo imparable nutriendo todas sus líneas y anunciando futuras novedades.

Sin duda destacar… Problemas en Otari mencionando algo sobre una Caja de Inicio de Pathfinder 2 no sé si ha sido un gran spoiler o una cambio de agenda, ¿veremos la caja de inicio de Pathfinder 2?

EDGE nos traía este mes uno de los títulos más deseados este mes, había un gran recuerdo para esta ambientación tan especial publicada originalmente por FFG (ahora todo dentro del grupo Asmodee) y el listón estaba altísimo.

Además la sorpresa de tener la copia digital gratuita con tu compra del físico añadía un plus importante a la compra que hasta a las tiendas nos pillaba por sorpresa por la falta de información que nos daban al respecto.

Por desgracia normalmente cuando las expectativas están tan altas…

Hay que reconocer que el libro si conoces la edición anterior no te deja un buen sabor de boca, de todos modos sino conoces nada de Midnight me sigue pareciendo un buen libro como para recomendártelo.

Desde el Grupo Creativo de la Marca, antes de que nos subieran los presupuestos de impresión decidíamos sacar 2 aventuras más, algo parecido al mes pasado, lo comento sin pelos en la lengua por las preguntas de muchas personas porqué 2 aventuras y no 1.

Nos habían advertido desde nuestra imprenta de confianza que venía otra subida importante a final de mes que si teníamos algo nos animáramos ya. Creo que ha merecido la pena y a ustedes tampoco les ha sentado mal aunque ha habido un montón de confusiones y les pedimos disculpas.

NoSoloRol, traía novedades a mi juicio importantes, por un lado seguían ampliando Aquelarre, por otro nos iban completando Mutant Year Zero, y por otro lado, en un mes extraño aparecía este peculiar pack para Vampiro 5ª, además de otras promociones propias (sólo en la web de la editorial) y otras ajenas patrocinadas por grandes superficies (según he podido ver por redes).

Confieso que estoy algo preocupado, entiendo ciertos movimientos, pero tan seguidos me crean cierta inseguridad. Espero que sólo sean unos fantasmas míos en el marco de un año complicado para todos. La realidad es que los libros están saliendo y se van completando mecenazgos que estaban pendientes.

Bad Roll Games nos traía basado en su universo del juego de miniaturas un juego de rol diseñado por el autor, entre otros, de La Sombra del Rey Demonio, del cual el juego se nota que bebe bastante en mecánicas y reglas.

El Refugio, sigue nutriendo su catalogo de juegos especiales, nutriendo así el importante catalogo que ya hay de juegos con posibilidad de jugar en solitario. He añadido La Herencia que sale el día 1/7/22 porque la preventa fue antes y sólo hay un día de diferencia. Espero que no les importe.

¿Debo crear una etiqueta para poder englobar todos estos juegos que ofrecen esta posibilidad?

Una pena no poder traer algunos títulos exclusivos de esta editorial ni ciertas promociones. Lo que me hace preguntarme si el juego se distribuyera con esas promociones por un poquito más, ¿se venderían igual, mejor o peor?.

Other Selves hacía llegar a las pocas tiendas mecenas que hubo al final los títulos del verkami para publicar Peligro en el Planeta Púrpura y poder reponer dos títulos agotados en una nueva edición con añadidos.

No voy a comentar nada de cierta polémica por el PVP porque es la editorial en todo caso a quien deberían pedir explicaciones si lo creen oportuno. Recordad que las tiendas pone los precios para los libros nacionales en función del PVP y de la Ley del Libro.

Shadowlands traía un nuevo libro de ensayo rolero de la mano del querido Sirio Sensera. Un buen libro con un mensaje bastante positivo y conciliador, bastante necesario sinceramente.

Este mes me han preguntado mucho por ciertas promociones de esta editorial. Me temo que no podemos ofertarlas, ya que la editorial no nos lo puede permitir por temas de licencias y si la han visto en otras tiendas es sin consentimiento expreso de la misma con todo lo que ello supone. La promoción de las láminas del Rey Amarillo si podemos ofertarlas por ejemplo.

Wizards of the coast, nos traía por fin novedades para D&D 5ª y como era de esperar no sin ciertas polémicas.

Principal problema es que al ser una distribución, digamos liberada, las grandes corporaciones hacen lo que quieren. Por otro lado tenemos, la fecha oficial y lo que entiende algunos distribuidores por «fecha oficial». Las calidades… como estaba pasando con los libros en inglés… ahí ahí, pero claro 10€ menos el PVP por mucho que nos hayan dicho con el tema del papel que tenemos encima se tiene que notar.

Como curiosidad, a fecha de hoy, al contrario que pasó con los básicos de EDGE, Xanathar no ha tenido bajada de PVP y si quieres la edición de EDGE el PVP sigue siendo 49.99€. No sé porqué.

HT-Publishers nos hacía llegar un montón de novedades, algunas aún no nos han llegado por problemas logísticas editor-distribuidor pero deberían haber llegado por eso las pongo.

La promoción de la Senda de la Aventura, podremos ofertarla, si nos vas comprando los títulos de esta línea de Pathfinder Savage podremos regalarte el primero de Varisia.

Además de todo Pathfinder Savage, recordad que llegó novedades para Exploradores de las Profundidades Sombrías y Stragrave.

Ediciones T&T nos traía nuevas aventuras para Tierras Quebradas. Lástima que una de ellas tan tan pocas unidades que… ni poder enseñarlas en fotos 🙁

EdiRol, la asociación de editoriales españolas de rol, nos traía una interesante revista para regalar con las compras de ese día.

En esta ocasión se apostaba por un modelo más americano, donde la tienda paga una parte para ayudar en función de los ejemplares que desea adquirir para la publicación en físico de la misma. Esto como comento fuera no es tan raro, según me han comentado a nivel nacional en comic también es algo parecido. Los años que he me han dejado participar en la versión americana de esto siempre se regulaba de una forma similar por Kits, pero bajo pago por supuesto.

El caso es que esto parece que ha pillado de nuevas a muchas tiendas que no han visto esto muy loable.

Sugaar Editorial sigue ampliando el universo Traveller con más aventuras.

CONCLUSIONES

La verdad es que me dejo pocas conclusiones porque esta vez he querido ir matizando muchas cosas donde corresponde porque la verdad es que ha sido un mes complicado de gestionar mentalmente más que de logística.

Es por ello, que además de dar las gracias que es lo primero que sentía que debía hacer, es pedir disculpas, creo que el estrés de este año me ha superado como nunca y no he estado dando el servicio de siempre. Lo siento.

Gracias por estar ahí, por los ánimos y por tu confianza en este tiempo que espero que sea durante mucho más tiempo.

12 comentarios

  1. Si que son meses extraños y se están dando movimientos sorprendentes por parte de editoriales, pero en fin, cada cual busca su propio beneficio.

    He estado últimamente fuera de RR.SS y algo perdido pero quiero que sepas que se te aprecia un montón y que tu trabajo y servicio al frente de la tienda es intachable, que una mala experiencia no te transmita una idea equivocada. Fuerza y mucho ánimo, Eduardo, que nos queda mucho rol por delante.

    1. Has hecho bien estar fuera de las RRSS, últimamente no hay demasiadas cosas a destacar bajo mi punto de vista.

      El problema como comentaba y comento es por así decirlo la «falta de recuperación mental» entre una incidencia y otra.

      Esto pinta «regulinchi» como diría aquel.

      Hasta donde nos dejan.

      Gracias por los ánimos y por comentar Arturo.

  2. ¡Campeón! ¡Monstruo! ¡Mi tienda de confianza!
    Un fuerte abrazo Edu. Yo por mi parte estoy participando menos en mecenazgos y en preventas desde las editoriales para poder apoyarte más a ti desde la tienda.
    Se te quiere.

    1. Bueno Aker

      Recuerda que muchos de esos proyectos después no llegan a tiendas :-(. Ahora ya ni dan acceso a tiendas por alguna razón que no lo sé… Aunque la verdad desde algunos mecenazgos que participé viendo lo «bien» que actúa la conocida plataforma antes claros proyectos que jamás se van a entregar, será raro que yo me vuelva a arriesgar con muchos proyectos como antes. Ha sido una desilusión total.

      Gracias por tus palabras y ánimos.

  3. ¡Cuanta y cual variada novedad!

    Lo primero es darte todo mi apoyo y cariño, tu tienda es de lo mejorcito en cuanto al mundo del rol se refiere (y eso lo incluye todo) y vuestra profesionalidad es de 10, dicho por todos y demostrado día a día. …pero cuando se trata con personas…uf, siempre hay una manzana podrida, lo miremos por donde lo miremos.

    No sabes cuanto deseo que este año os vaya bien y todos remontemos esta mala racha económica.

    Por cierto, que bueno todo lo que publicáis para la Marca, es canela fina.

    Un abrazo desde Málaga
    MIGUEL ANGEL

    1. Gracias Miguel Ángel por tus palabras y los ánimos.

      Aún queda muchísimo para ese 10.

      Me alegra que te guste las últimas publicaciones, vamos a ver qué será lo próximo que hay varias opciones :-D.

  4. En todo caso, gracias a ti por estar siempre al pie del cañón. Atento a todas las novedades. Estas entradas y las de más vendidos me ayudan a estar al día y que no se me escape nada del radar. Tengo pendiente un pedido para finales de julio o principios de agosto cuando vuelva a la península, seguro que caerán muchas novedades de mayo y de junio-julio. Muchas gracias por tus entradas, por tu atención y esmero en todo lo que haces.

    Estos meses han sido duros a nivel general. Después de tanto covid y ver que todavía termina de acabar, nos metemos en una crisis de inflación de papel y productos básicos… No quiero imaginar lo estresante que debe ser sumar a todo eso el sacar adelante un negocio que depende de gestionar con distribuidoras, paquetería, clientes, imprevistos…

    De nuevo, muchas gracias por estar ahí y por todo. Un fuerte y cordial abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta