Novedades Roleras Agosto 2021

Índice de contenido

Novedades Roleras Agosto 2021

Estamos a final de mes y ya será difícil que llegue alguna novedad más este mes de Agosto, así que como cada mes hacemos un repaso a las novedades roleras que nos han llegado este mes.

Como siempre comento sin ningún orden especial y ordenado por editoriales, aunque hoy voy a estar un poco crítico porque este mes ha coincidido muchas cosas que nadie comenta:

NoSoloRol nos traía varios títulos para Aquelarre, Cultos Innombrables y Symbaroum.

Ojalá algunas líneas avanzaran algo más rápidas como Symbaroum, estoy empezando a volver a traer algunos títulos en inglés porque no para de crecer la línea y aquí va mucho más despacio a pesar de la gran demanda que yo al menos noto, puede que me equivoque.

DEVIR baja un poco su nuevo ritmo, aunque ya ha anunciado un montón de cosas para Septiembre 🙂

Lo que si que no quiero dejar pasar la oportunidad para comentar que no hay nada mejor para generar desconfianza a tu fiel comprador que una vez sacada toda una línea de aventuras, hagas un pack y lo bajes a mitad de precio… para eso hazlo desde el principio y todos contentos. Posiblemente las ventas mejorarían una barbaridad. No sé cómo lo verán ustedes, la verdad.

No lo he puesto, pero ahora con el básico en tapa dura de Starfinder se regala las Hojas de Personaje, no es la primera promoción del básico, parece que las ventas no son las deseadas.

Ex Regnum, se pone al día con los libros que tenía pendientes, cosa que es muy de agradecer en estos tiempos que corren. Si que no he entendido bien porqué Knight en comparación con REN tiene otro tipo de encuadernación, pero aún así se ve bastante sólida, cierto es que el éxito de una línea nada que ver con la otra, al menos en nuestras ventas y por lo que veo en las campañas que tuvieran también hay cierta diferencia.

Cursed Ink sacaba un nuevo título, reconozco que no he entendido bien la forma de sacar este título, más bien no la forma sino la promoción, algo parecido que hacen otras editoriales actualmente, que hace muy difícil la venta posterior en tienda, por lo que no entiendo bien la viabilidad del producto a medio-largo plazo.

Como digo es algo que están haciendo varias, e insisto que no entiendo bien, porque después se le suele achacar bastante a la distribuidoras – tiendas que no mueven ciertos títulos. Así… es muy complicado, la verdad.

EDGE, además de bajar el PVP a los libros básicos de D&D 5ª, nos traía la esperada reimpresión de La Broma Macabra de Alex de la Iglesia y dos títulos más.

La verdad es que la incertidumbre que yo al menos tengo con lo que va a pasar en Septiembre con los básicos de D&D 5ª… en fin habrá que esperar para comparar y comentar 😉

Este mes llegaba un nuevo juego de rol, con algo de retraso, gracias a una campaña de financiación, esperamos que pronto el autor de noticias de aventuras o suplementos del mismo, sería una pena que se quede sin más el juego.

Juegorama, una editorial más especializada en tablero y miniaturas se embarcaba en las aventuras roleras para D&D 5ª de la mano de dos buenos autores como David Monedero y Michel Gonzalez.

Esperamos que les vaya bien y nos traigan más aventuras la verdad.

Shadowlands este mes nos hacía llegar las reimpresiones con sistema para La Llamada de Cthulhu 7ª ed de dos de sus aventuras, una de ellas, la más popular, con un ligero incremento en el PVP, tal vez hayan tenido que aumentar algo las páginas, aún no me ha dado tiempo a mirarlo.

CONCLUSIONES FINALES

Les pido perdón si he estado hoy algo más crítico de los habitual, pero como les comentaba al principio, este mes se han juntado muchas cosas de las que llevamos viviendo del último año hasta ahora que esta complicado bastante las ventas de algunas líneas o editoriales y quería compartirlo con ustedes por si querían comentarme algo sobre sus impresiones.

Lo que hace unos años era una rara excepción, como es que la editorial venda directamente con ofertas que una tienda no puede igualar, ahora se esta normalizando, lo curioso es que las editoriales más grandes han tomado una decisión radicalmente opuesta, al menos de momento.

Gracias por leer hasta el final y por dejar algún comentario. Seguiremos hasta donde podamos o nos dejen :-).

12 respuestas

  1. Pues la verdad es que tu crítica sirve para saber cómo se vive el mundillo tras los mostradores, es comprensible y espero que el desahogo te ayude a soportar estos tiempos que estamos viviendo. Ánimo, que la afición se quedaría muy triste sin Tesoros

  2. Pues con la bajada de precio de D&D de Edge ahora sí que no se qué hacer, algunos dudan de que la calidad de los libros en sí se mantenga con la edición de WotC, y como se supone que van a hacer una nueva traducción con el material “actualizado”, quizás cuando se puedan hacer comparaciones ya no haya stock del antiguo que comprar.

    Hace muchos años trabajaba vendiendo “cosas”, entre ellas libros, y un movimiento como el de devir lo podría entender si hubiera pasado al menos un año desde completarse la colección, y ajustando el stock de las tiendas sin hacerles tragar otro nuevo, pero si no recuerdo mal el último salió en abril, el que lo haya ido completando con calma no se vuelve a meter a completar nada de starfinder salvo que cague dinero, así cuesta apostar por líneas que no parezca que lo estén petando, ¿harán cosas similares con pathfinder 2 que parece que va regulinchi?, ¿todo lo que hay de el anillo único con la segunda edición en el horno acabará de saldo? Ains.

    1. Ojalá pudiera responderte… porque así yo también podría ajustar el stock que tengo de ciertas cosas 🙂

      Yo personalmente por mucho que empatice con la editorial no lo comprendo bien porque no lo veo razonable o lógico por ningún lado.

      La verdad, es que las líneas que si que es visto y no visto de momento es: Warhammer y Anillo Único – Aventuras en la Tierra Media.

      D&D 5ª habrá que esperar… a ver ese estuche con los básicos y la nueva pantalla… lo que no es comprensible es que la traducción sea de ellos y no la ya usada aquí… cosas que como no estamos dentro jamás sabremos el porqué de las cosas realmente.

      Gracias por comentar.

      1. Sobre la traducción de 5ª, es cierto que tienen que adaptar los cambios que se han hecho (ajustes y adaptación de algunos textos y nombres a las nuevas sensibilidades sociales), pero eso es un pequeño porcentaje del texto, no justifica “tirar a la basura” lo anterior, y teniendo en cuenta que no creo que sea una traducción barata, ahí ha tenido que pasar de todo, quizás algún día lo sepamos. Cuando salgan las comparaciones entre ambas ediciones, si hay una clara ganadora, en las tiendas os vais a “reír” mucho.

        Sobre los ajustes de stock, eran preguntas al aire que supongo se harán muchos, sobre todo los que se estén dejando sus buenos dineros en estas líneas. Y también las tiendas cuando reciban propuestas de pedido de Devir, o reciban al comercial de turno con el catálogo de novedades y los “pero pídeme otros diez de cada, si sabes que luego siempre os arreglamos el stock”…

        Yo entiendo que si una línea no funciona y se va a abandonar, o sale una segunda edición o similar, pues algo hay que hacer con el stock, pero con estas maneras de quemar un producto y de paso de joder a las tiendas y a los clientes tan típicas de empresa grande no se hace ningún bien a (casi) nadie.

  3. Si que es cierto que algunas decisiones editoriales te hacen replantearte las compras o, al menos, retrasarlas.

    Pd: también estoy en ascuas con el futuro de D&D5, a ver si en septiembre comenzamos a ver por dónde va.

    1. Retrasarlas un montón sino estas metido en faena en plan empezando la campaña o similar…

      Si ya se veía otros años, este año esta siendo el de la impaciencia, en plan no lo vendo, me lo quito de encima… sino que le pregunten al grupo Asmodee… a medida que crece la producción parece que esta incrementando la inestabilidad de todo… espero que sea un período de “estabilización” hasta que llegue un cierto equilibrio, más o menos como ha pasado con el tablero, que la producción es altísima pero cada vez ves apuestas menos “arriesgadas” todo esto insisto con muchas “”.

      Gracias por comentar Arturo.

  4. Deberíais de plantaros con esas editoriales que no os dan opción, a mí me da mucha rabia no poder entrar a mecenazgos y preventas en las mismas condiciones junto a vosotros.

  5. Tengo una duda sobre los packs de Pathfinder: ¿la ley del libro no estipula que hay que esperar 2 años desde la última edición para saldar un libro? Es legal sacar un pack con pvp reducido tras solo 6 meses?

    1. Es que no es un saldo… hechos hacen un pack le ponen otro Código de Barras y es otro producto… legalmente hablando… DEVIR en este sentido es de las más legales para estas cosas.

      Me genera más dudas la legalidad de otras cosas que vemos “más normales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta