Diario de Batalla 016-22 – Fin de Año

Índice de contenido

Diario de Batalla 016-22 – Fin de Año

¡Bienvenid@s a un nuevo Diario de Batalla 016-22!

Último día del año.

Como os habréis dado cuenta he estado muy desparecido en Diciembre con estas entradas, como comenté hay periodos que sabía que no podía mantener el ritmo o estar pendiente a hacer fotos cuando llegan las cosas y si más preocupado en lleguen bien para poder mandarlas a tiempo para poder cumplir los plazos. Así que en esta última entrada del año voy a intentar hacer un pequeño resumen:

Bueno lo primero que destacaría del mes sería las semanas de lluvias, que han venido muy bien en general, afectan un poco al transporte, pero como estaba el tema mucho más preocupante la falta de lluvia sin duda alguna.

A todo esto le sumas que es el mes del año que empieza con problemas por el blackfriday y todo lo malo que suele generar aunque este año me han comentado todas las agencias que ha sido uno de los años más suaves que recuerdan. Y acabando el mes los regalos típicos de las fechas, donde todas las agencias sin distinción se lavan las manos con los plazos. Afortunadamente, este año casi todas han reforzado de alguna manera el asunto y excepto algún caso puntual lo he notado bastante bien en comparación con otros años.

Por supuesto, también tenemos ciertas personas que te preguntan si su paquete va a llegar a tiempo, que si compran ahora tal cosa les llegará en tal fecha, etc. Aquí me gustaría destacar a quien te lo pregunta con “arte” y a quien parece que te esta condicionando… más empatía por favor :-).

Balance del Año 2022

Creo que ha sido para la mayoría un año bastante complicado que va a marcar el próximo año, ya no hablamos de subidas puntuales del combustible, sino subidas generalizadas bastante elevadas del día a día y ahora a primeros de año tenemos un nuevo impuesto al plástico que no sabemos como nos va a afectar exactamente.

Para que se hagan una idea, cada tres meses me han estado variando precios de cartón, precios de transporte y ahora se va a sumar precios de las burbujas o la cinta adhesiva. Son gastos que no puedes repercutir al cliente, ¿se imagen que yo cada 3 meses subiera o bajara el precio de los envíos? No daría sensación de seriedad ¿no creen?. Así que este año opté por lo que pensaba que era mejor y era ofrecer mejores condiciones y ya al acabar el año valorar la experiencia.

¿CONCLUSIONES?

En otras palabras, algo voy a tener que subir pero voy a seguir apostando por este modelo en todo lo que pueda y buscando cosas diferentes que poder obsequiar, ya me quedan muy pocos bolis (muchísimas gracias), aunque no sé bien por donde tirar la verdad. ¿Qué te gustó más las libretas o los bolis?.

Además este año vamos a intentar retomar el rol en mesa, porque yo no sé ustedes pero online… lo he pasado muy bien, pero no me llena.

Resumiendo, este año se va a afrontar con la misma ilusión que los 10 anteriores o tal vez más por el resto que va a suponer.

Gracias por vuestra confianza, cuidaros mucho y Feliz Año nuevo.

18 comentarios

  1. Feliz año Eduardo!
    Como siempre que hemos hablado, vía mail o vía móvil, eres un referente, tanto en lo profesional o como lo personal.
    Muchas veces los compradores no nos acordamos de como nos gusta que nos traten o no valoramos el servicio/trato/atención.
    Hay que cuidar a los negocios que nos gustan y tratan BIEN. (Y luchar contra las mega corporaciones, pero queda para otro día).
    Vamos con el 2023! Con moral e iniciativa +1 🙂

  2. Hola Eduardo, tu servicio es super profesional, y ha alcanzado un grado de reconocimiento especial dentro del sector, y lo sabes
    (como reza el meme de Julio Iglesias).
    Luego está la vida, que lleva su ritmo. Si todo sube, algo habrá que subir. Lo vemos todos los días en el pan y el súper.
    ¡Feliz año nuevo!
    PD. Me dice Pedro que los mapas han quedado legibles

    1. Buenas Jorge

      Han quedado pequeñas algunas localizaciones pero legibles, que era el reto con el tamaño que nos limitaba meterlo todo junto… decisiones difíciles que hay que tomar, vamos a ver qué tal piensa la gente. Por supuesto se podría haber hecho diferente… en plan, ir a una máquina de “plotter” y sólo el mapa mundi, pero al final habría costado lo mismo y hubiera sido sólo el mapa… insisto no era fácil la decisión a tomar.

      Gracias por comentar 🙂

      1. No son tiempos fáciles en términos generales y la decisión que tomes, aunque no guste a todos, será más que meditada y sopesada. Y lo más importante, buscando ofrecer siempre lo mejor para los que estamos al otro lado.
        Por otro año mejor que este y en el que espero, podamos cruzar dados por fin.
        Un abrazo muy grande Edu

        1. A mi también me gustaría mucho Juan.

          Aquí te reconozco que en Motril no he sentido nunca ningún aprecio de la “comunidad” en general y si muchas cosas negativas.

          A luchar por 2023 🙂

  3. Eres un profesional como la copa de un pino y tu trato con los clientes es excelente, que ninguna mala experiencia te haga pensar lo contrario. Se te quiere Eduardo. Felices fiestas y que los dados sigan rodando este próximo año.

  4. Feliz año, Eduardo. Gracias por tu servicio siempre profesional y por estas pequeñas grandes entradas que nos ayudan a ver cómo está el mundillo desde el punto de vista del tendero. A mí siempre me resultan muy interesantes.

  5. Feliz año, Eduardo. El boli es muy chulo, es mas, en cuanto aprecio por casa me lo pañaron. Por lo demás, un trato excelente siempre que trato con vosotros, así que sin ningún problema.
    Felices fiestas.

  6. Feliz año nuevo! Recuerda, antes de empezar la nueva aventura de 2023, aplicar los PXs ganados este 2022, que seguro que te toca subida de nivel ya! Ánimo y siempre hacia delante. Te deseo lo mejor en este nuevo año!

  7. Es un soplo de aire fresco, poder leer a alguien tan sincero, al que no le importa quedar bien con unas u otras.

    Eres un profesional, siempre he recibido todo lo que he comprado en perfecto estado y muy rápido.

    Espero que todo siga funcionando bien, para que podamos disfrutar todas las roleras de TdM muchos años más.

    Gracias.

    PD: Libretas estaría genial, pero los bolis son muy chulos 😉

    1. Lucharé por ello no lo puedes dudar.

      Las libretas tengo que darle otra vuelta, seguramente tendré que tirar ahora por algo más sencillo y después otra cosa que me están dando muy buenas ideas las cosas como son 🙂

      Gracias por tu confianza y por comentar por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta