10 años de Tesoros de la Marca

Índice de contenido

10 años de Tesoros de la Marca

Esta semana iba a hacer la entrada típica que llevo ya varios años haciendo sobre el BlackFriday. Además, esta semana podría (o debería) hacer otra de Diario de Batalla… pero creo que hay algo más importante que comentar, y que merece más la pena contar antes: este mes cumplimos 10 años de Tesoros de la Marca.

O, mejor dicho, cumplo 10 años a los mandos de esta tienda de juegos de rol y mesa.

10 años de Tesoros de la Marca: ¿cómo llegué aquí?

Bueno, me dedicaba al sector de la electromecánica (no sólo reparación de coches), y la verdad es que nunca me gustó, pero esa historia hoy no es la que voy a contar hoy. El caso es que fueron más de 5 años haciendo muchas y diferentes cosas, y todo mi tiempo libre lo dedicaba al blog del Círculo del Zerom, que esto segundo puede que otro día toque :-).

Así que un día, Pedro puso un anuncio en el antiguo blog de La Marca del Este, tras el incidente que hubo con la desgraciada inundación. Justo coincidió que a mi me pilló sin trabajo (gracias a una de las tantas crisis que nos han tocado vivir).

Como cada mañana, me había levantado temprano, estaba haciendo un último repaso por blogs y webs, vi el mensaje y escribí a Pedro antes de salir a buscar trabajo. No hacía mucho tiempo habíamos hablado, entre otras cosas, para darle la enhorabuena por la iniciativa de la tienda.

Porque, casualidades de la vida, antes de que me despidieran (improcedentemente, como a tanta gente por aquellos años, un 25 de diciembre), tuve una idea similar. Había empezado a mover documentación e iniciado un proyecto de página web, pero se me había ido todo absolutamente al traste.

Casualidades, fe y horas de trabajo

Así fue: con muchas casualidades, fe y horas de trabajo empecé en esto, con demasiadas incertidumbres. Todo eran trabas y nadie te tomaba en serio, que reconozco que era lo que peor llevaba. No fue fácil la primera época: me pilló intentando estabilizar un poco mi vida y, evidentemente, esto no ayudaba mucho.

Una vez conseguí mudarme a la ciudad donde nací y donde vivo Motril (Granada), la cosa mejoró un poco. Al ser una ciudad pequeña, los gastos eran algo más fáciles de controlar y en una mañana podías ir de un lado a otro para documentación (pero no quiero aburriros con burocracia).

Diez años de Tesoros de la Marca: primeros pasos

Los primeros años, intenté moverme por algunas jornadas cercanas, con ayuda de amigos. Aunque aún éramos muy pequeños, buscando un poco el tema de la proximidad (sin demasiado éxito). Ya conocen el dicho de «ser profeta en tu tierra». Es algo que confieso que he abandonado completamente tras muchísimas malas experiencias.

Fui centrándome en lo que podía abarcar y ofrecer con humildad. Vivía (y vivo) en un piso medianamente grande (aquí les juro que los pisos son así), lo que ayudaba un poco a lidiar en el día a día y el desorden.

Sobre el trato cercano y trabajar por Internet

Siempre había echado de menos tener un trato cercano con el hobby: llegar a un sitio y poder encontrar las últimas novedades, alguna oferta. Era obligatorio viajar a Granada a ver las tiendas que había, y tener la suerte que esa semana estuviera lo que buscara o el dependiente se acordara de mí, que quería tal libro… cosa que ya les adelanto que no pasaba 🙁

Por internet… no puedo hablar mal de nadie, pero todo era demasiado frío: telemático sería la palabra. ¿Por qué no podría ser igual que ir a visitar una tienda?

Evidentemente, exactamente igual es casi imposible, pero sí se puede ser al menos cercano, haciendo saber que sí, hay alguien ahí. No ser sólo el número de pedido que ha adquirido tal artículo con tal precio. «Soy el Sendel, que llevo viniendo a tu tienda todo el verano buscando El Monte Gundabad que me prometiste, y no me lo guardas nunca… porque se lo vendes siempre al primero que pillas.» Creo que varios me entendéis.

10 años de aprendizaje en el camino

Así que, con optimismo y mucho trabajo a lo largo de estos 10 años de Tesoros de la Marca, y hasta hoy, fui intentando mejorar el espacio primero. El orden para mí es fundamental para mentalmente poder funcionar. Creo que he llegado, de hecho, casi al límite de ello, y aún tengo espacio para colocar más libros 🙂 Me encanta organizar las estanterías.

Como pueden ver, han sido años de muchos cambios importantes, no sólo en la web.

Dar y recibir: ser parte de la comunidad

En estos 10 años también he intentado ayudar a todo el mundo que he podido, de muchas formas. Por ejemplo, haciendo muchísimos envíos de muchos proyectos como ya sabéis (y otros que no sabéis), convirtiendo mi casa en una auténtica trinchera.

Mi teléfono está casi siempre operativo; de hecho, es algo que me gustaría mejorar, porque a veces respondo que me doy vergüenza a mi mismo…

Nació mi hija que, junto a mi mujer, son mis grandes pilares

Reconozco, también, que estoy pasando una época mala mentalmente de ánimo: están siendo unos años difíciles para todo el mundo, y hay que reconocer que no tiene atisbos de mejorar mucho, en general.

Es una de las razones por las que estoy volviendo a escribir «tanto» en el blog de Tesoros de la Marca: me ayuda bastante a darme cuenta de las cosas y reflexionar, aunque sé que suena un poco absurdo.

En fin, que son 10 años de Tesoros de la Marca en los que he conocido a gente increíble que ahora son más que simples amigos míos, a pesar de la distancia. Me he sentido parte valorada de un colectivo, he tenido la oportunidad de tener en las manos cosas que ni soñaba ver con mis propios ojos…

Y lo más importante: he sentido su cercanía y su confianza a lo largo de estos años, en muchas formas. No estoy hablando de pedidos ni mucho menos.

Gracias por confiar en nosotros.

46 comentarios

    1. Bueno, Verion siempre ha sido una persona que defiende mucho la austeridad y este es un buen ejemplo, para los eventos y torneos del juego de cartas de Espada Negra siempre iba con ese recipiente de plástico lleno de garbanzos 🙂

      Gracias por comentar.

    1. Fíjate que una de las cosas que han influenciado este año mi estado de ánimo es que siento que esta última etapa hemos empeorado bastante, gracias al BREXIT, no paran de preguntarme por cosas que ya siempre tengo que dar la misma respuesta…

      Gracias por tu confianza y por comentar.

  1. No hace falta que hable sobre tu trabajo porque ya lo hacen los envios, los comentarios en redes y tu transparencia hacia nosotros.
    Como amigo y cliente, ¡por muchos años más Edu!

  2. Primero de todo felicidades por esos 10 años y, ojalá, muchos más. Ya que eres pilar fundamental del hobby, no me cabe ninguna duda.
    Me ha encantado ver esas fotos de evolución y, como un orgulloso obseso de la organización de mis estanterías, confirmar que el apartado de organización tuyo es un fiel reflejo del espectacular trato y servicio de Tesoros.

    Un saludo Eduardo.

    1. Lo de pilar según a quién le preguntes últimamente, gracias a algunas editoriales, es un entrada que no sé si lanzarme a hacerla porque es algo polémico como costó, hace ya bastante, que entrara de nuevo el rol en las tiendas y qué rol se ha quedado en estos años… lo mismo le consigo dar una vuelta.

      Año a año, gracias por el apoyo y por comentar Lucas 🙂

  3. Enhorabuena por la decada de funcionamiento y por muchas mas que vendran despues de esta.
    Poco mas puedo decir aparte del gran servicio que ofreces a tus clientes y que todos conocemos, y que por ello nuestras compras llegaran indemnes a casa a pesar de los intentos de los medios de transporte por frustrarlas 😀

  4. Eduardo, ¡de absurdo nada! Verbalizar aquello que nos pasa por la cabeza ayuda enormemente a la reflexión. Aquí por escrito, pero como cuando le cuentas algo a un amigo: aunque este no te responda, ordenar las ideas para transmitirlas ya hace mucho.

    En cuanto a la tienda en sí, que decir: mi tienda de referencia para rol, la mejor en su campo. La dedicación a cada detalle se nota y marca la diferencia. Esperemos que cumpla otros 10 (y luego 10 más, y después otra década, y dos lustros adicionales posteriormente…).

    ¡Muchos ánimos y gracias por tan gran trabajo!

  5. Enhorabuena y mucho ánimo! Como siempre digo, absoluto referente del rol patrio con un trabajo excelente. Por qué sigas muchos más al pie del cañón, que hace MUCHA falta personas como tú en este mercado y afición.

    1. En el fondo, a mi me entristece un poco que me digáis que soy el referente cuando estáis viendo que sigo en un cuarto de casa (piso). Ojo me siento orgulloso de la evolución y de muy poco estar ahora así, pero aún así me hace pensar muchas cosas.

      Gracias por los ánimos y por tu confianza Héctor 🙂

  6. ¡Muchas felicidades por estos 10 años! Y a por los próximos 20, como mínimo. Eres un crack, Eduardo, y Tesoros, la mejor tienda de rol patria 😊

  7. Felicidades por estos diez años al pie del cañón. Entiendo que pueda ser frustrante ver que tu casa sigue siendo tu almacén, pero lo cierto es que aún así sí has conseguido una reputación de tienda que cumple, da un trato cercano y cuida al cliente. La reputación es muy importante en cualquier negocio, pero en este que llega a ser tan personal para mucha gente, creo que aún más.

    Yo siempre me he sentido tratado de forma excelente como cliente en esta tienda y seguiré comprando aquí muchos años. La de tardes que he pasado echándole un vistazo a la sección de importación. Ay, tenía que haber comprado toda la remesa de libros de GURPS de tercera edición cuando los tuve a mano xD.

    Por otros diez años, ¡como poco! Y genial que cada vez escribas más en el blog 🙂

  8. Muchas, muchas felicidades Eduardo.

    La primera compra rolera online la hice en Tesoros y, para lo bueno y lo malo, siempre me he sentido estupendamente en tu casa. Espero que pronto puedas crecer en todos los aspectos y nosotros contigo, por que si tu creces nuestra afición también crece.

    ¡Un abrazote muuyyy gordo, compañero! ¡A por los siguientes 10 años a topeteee!

  9. Enhorabuena por los 10 años y que puedas cumplir muchos más siendo nuestro tendero rolero online de confianza 😉

    Es una pena que el Brexit afecte tanto… y personalmente lo del Bits And Mortar me parecía grandioso aunque no sé por qué se terminó torciendo.

    Igualmente gracias por el trato personalizado y la pronta respuesta que siempre despachas.

    Un abrazo!

    1. Sin duda una de las mejores tiendas del sector. Nunca olvidaré que me conseguiste la caja azul y negra de la marca de segunda mano por coleccionismo. Se te quiere Edu!!! Felicidades por tu gran labor! Un fuerte abrazo y larga vida a tesoros de la marca.

    2. Mejor me callo lo del BnM pero no es complicado de imaginar, pocas tiendas que muevan rol de ese estilo, y con lo del Brexit si te fijas las pocas que lo siguen trayendo traen cosas bastante diferentes, así que te puedes hacer una idea de lo enrevesado, complejo, caro que se esta poniendo el tema hasta el punto de decir… imposible 🙁

      Gracias Borja por tu confianza de estos años 🙂

  10. Felicidades por estos 10 años. Espero que haya Tesoros de la Marca por muchos más. Siempre siendo un referente. Muchas gracias por todo. El trato, la profesionalidad, el mimo en los envíos y la paciencia. Un fuerte abrazo!

  11. Y que sean muchos más!

    Felicidades por esos diez añazos y mucho ánimo para continuar de la misma manera.

    Tesoros de la Marca siempre será mi tienda de referencia y no sólo por todo los artículos que ofrecéis, sino por el cariño que se sabe detrás de cada envío y cada respuesta a cualquier duda. Y después de leerte en estas líneas, aún más.

    Un abrazo!

  12. Hoy día es complicado sacar adelante un negocio online, es difícil abrirse camino, es muy difícil innovar y hacer las cosas de forma diferente. Y aquí nuestro Eduardo lo ha conseguido con esta tienda rolera online con su trato personal y mucho más cercana.

    Enhorabuena por estos 10 años! Con fuerza a por otros 10.

    PD: he leído cajas azules y negras!?!?!? Ja ja, es broma. Un abrazo!!

  13. Felicidades y enhorabuena. Un trato ejemplar con el cliente, siempre atento y solícito, y de dedicación y compromiso con el hobby.
    Por muchos años más.

  14. Enhorabuena por estos 10 años!! Desde que conocí la tienda es mi tienda de referencia online sin ninguna duda. Gracias por todo tu trabajo. Por muchos más años de Tesoros!!!

  15. Enhorabuena por los 10 años al pie del cañón, Eduardo. Descubrí la tienda gracias a los amigos de La Marca del Este y llevo realizando mis pedidos roleros hasta hoy. Siempre es un placer recibir el paquete tan cuidadosamente embalado y protegido. Además el trato es muy cercano y se agradece mucho.

    Muchas gracias por todo tú trabajo. Ahora a por otros 10 años

    Un abrazo compañero

  16. Enhorabuena por los 10 años. Y que sean otros tantos, o más.
    Gran servicio, gran trato, una enorme variedad de productos, 2ª Mano muy asequible, confianza…
    La mejor tienda online que conozco. Y yo diría que la única tienda online realmente especializada en rol.
    Sigue en la brecha, tanto la tienda como el blog, y recuerda lo que ya se decía en la película El Cuervo: «No llueve eternamente».
    Un abrazo y a cuidarse mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta