¡Bienvenid@s a un nuevo Diario de Batalla 010-22!
¿Semana tranquila? Pues… parece que esta tampoco…
Empezábamos la semana bastante fuerte con los paquetes de las novedades de La Marca, siento los contratiempos que han tenido muchos. A veces, por mucho que te esfuerces, las cosas no salen lo bien que quieres, y más cuando superan cierto volumen. Por eso, a veces os he comentado «no quiero prevender más de tal título por si acaso«. En otras palabras: por poder mantener cierto trato y tiempo a cada envío o pedido.
Mediados de semana y empezaban a llegar el resto de novedades, como cada semana desde Sombra. Me ha sorprendido para bien esta edición de Dark Streets, al conocer la edición original tenía mis reticencias con estos cambios pero mejoran bastante la original a mi juicio.
Con mucho retraso, aunque se pidió a 3 sitios diferentes, nos llegaba la nueva Caja de Inicio, a ver si puedo sentarme hoy un rato a leer. Además de otras reposiciones y novedades.
Lástima es que algunas cajas de importación llegaron con varios días de diferencia, nosotros también tenemos problemas de transporte más de lo que me gustaría, como todo el mundo me imagino :-). Y lo peor de todo es la subida de precio en las mismas, veremos a ver las próximas de la Dragon Lance qué tal y valorar si seguir o no trayendo la verdad.
CONCLUSIONES
Una semana dura, por varios motivos, se nota cierto ambiente de crispación, en especial por redes. A veces pienso en dejarlas, sobre todo con los últimos cambios de Facebook e Instagram, me hacen casi imposible estar al día o leeros (será que me hago mayor)… lo siento.
Reconozco que me he propuesto mirarlas cada vez menos muchas veces, pero veo las muestras de cariño y me digo que tampoco debo, es una sensación extraña. Optimismo y trabajo que diría mi abuelo.
Gracias por las muestras de apoyo una vez más públicas y privadas, por vuestra paciencia en muchos casos, y por vuestra confianza que espero que se siga siendo digno de preservarla. Cuidaros mucho por favor.
10 respuestas
Ha tenido que ser una semana intensísima con todos los envíos de lo nuevo de La Marca. Aprovecho para agradecer ya por enésima vez el mimo con los envíos, Eduardo. Ya por la atención Tesoros es excelente al resto, pero lo del empaquetado y rapidez es diferencial.
(Y encima con caramelos para acompañar la lectura y cartica).
Creo haber leído por encima en el grupo de Telegram alguna muestra de este ambiente que comentas, y es que alguna gente parece más empeñada en querer ver arder y estar malmetiendo que de vivir su vida. Estoy seguro que las muestras positivas son más que las otras.
Deseando echarle la zarpa a esa caja de inicio nueva de D&D, ya que las otras dos la verdad que han sido un buen producto, a mi modo de ver.
Mucho ánimo y buen fin de semana.
Mal producto no es desde luego y por este precio… más todavía.
Hay que reconocer que son buenas cajas de inicio estas últimas de D&D.
Si, bueno es un problema de toda la vida, hay personas que viven mirando lo que hacen los demás en vez de concentrarse en que hacen ellos. Yo también peco de estas cosas y más con un negocio de este estilo, pero intento concentrarme en lo que yo puedo hacer o mejorar porque es en lo único que realmente puedo y debo influir: En intentar mejorar dentro del marco que nos ha tocado a cada uno.
Gracias por tu palabras y confianza.
PD: estamos ya trabajando en lo siguiente, a ver si podemos llegar para antes de navidad.
El dark street lo han “retocado”? Yo lo tengo de hace años en inglés pero el apartado gráfico era “Justito”.. si está mejorado en castellano quizás le de una oportunidad…
El formato es un algo superior al A5 (formato que ya usa en otros juegos de la editorial), rústica con solapas, papel ahuesado muy agradable y han complementado el libro con grabados de época.
Ha quedado francamente bien.
Gracias por comentar.
Buenos días.
No me importa volver a decirlo por aquí: por tiendas como la tuya, por gente como tú que estás detrás de ellas, es por lo que mucha gente tenemos acceso a material novedoso, preventas, segunda mano, etc. Tu mimo y dedicación denotan que no solo regentas un negocio, sino que es parte de tu afición y como tal lo trasladas (es lo que creo, puedo equivocarme).
Muchas veces las redes sociales son muestra de lo peor de la sociedad, egoísmo, ansia, necesidades creadas por un entorno consumista del que hemos podido haber sido parte en mayor o menor medida y por lo que, de haber sido así o haberlo mostrado sin querer, te pido disculpas abiertamente.
Un fuerte abrazo y a acabar la semana con alegría.
No tienes que pedirme disculpas de nada.
Se intenta trasladar ese sentimiento, como el de tienda normal en trato y sintonía aunque se sea online.
Me alegra mucho que pueda sentirlo así porque es lo que siempre intento.
Gracias por tus palabras y por comentar.
La nueva caja de inicio es una pequeña joya, y a un precio de entrada excelente. La nueva política de Wizards ha tardado en dar frutos, pero de momento parece que va por buen camino.
Y un poco de off topic, yo hace tiempo que paso de redes sociales, me daban muchos dolores de cabeza y no me aportaban casi nada. Están llenas de trolls, de hate, de fanáticos y es casi imposible dar opinión sin que te tachen de ser Esto o ser Lo otro. No os estoy descubriendo nada que no sepáis. Pero claro, teniendo un negocio no queda otra que estar en las redes, ya que hay mucha gente que prácticamente sólo se informa por lo que ve y lee en ellas.
Tocará sacar el escudo y dar a cada comentario la importancia que merece. Como imagino que harán los famosos para no volverse locos.
Un saludo
Los famosos, yo al menos si fuera ellos, tendría a alguien para filtrarme comentarios, pero ni idea lo que harán XD. Desde luego que con las redes hemos creado la barra de bar más larga del mundo.
Fíjate tú que yo creo que la política de Wizards no esta funcionando, siento mucha desconexión en informaciones veraces a la hora de seguir un orden de publicación, la total libertad de distribución que en teoría debería ser una forma de llegar a más gente, se ha convertido en un despropósito para traer los títulos a tiempo (ya he comentado varias veces hay que comprar en todos los sitios posibles y aún así…). A esto le sumas que ya comentan que en la gran coorporación vendedora-logística están saldando libros descaradamente, a mi me indica que las ventas no son todo lo que ellos esperaban, que se han generado varias enemistades por romper contratos de forma abrupta (esto lo comento por apreciación mía por conversaciones privadas con gente de arriba y algunos movimientos de editores/fabricantes – distribuidores, no es razonable que Asmodee sea el último siempre en recibir productos de Hasbro-Wizards).
Gracias por comentar.
Yo personalmente sigo como cliente desde hace muchos años y, si Dios quieres, serán otros tantos, porque cuidas mucho los envíos, avisas con antelación y tienes una ética de trabajo excelente. Muchas gracias por todo el trabajo, Eduardo.
Por otro lado, comentar que he quedado muy impresionado con La Taiga Maldita, la verdad. El Arca de los Mil Inviernos está muy bien, pero personalmente creo que este nuevo sandbox es mucho más manejable para un director de juego que los publicados. El manual de Crónicas pensé que iba a ser un juego mucho más diferente que Aventuras, pero veo que es mucho más continuista de lo que pensaba, y me ha sorprendido para bien, ya que me va a permitir adaptar tanto módulos como a los pjs de mis jugadores sin grandes contratiempos.
Por otro lado, lamento escuchar lo de las redes sociales. Yo hace un par de años que las dejé, realmente, porque me aportaban poco o nada, y al igual que me pasó cuando dejé de ver las noticias por televisión, soy más feliz. Entiendo que siendo una tienda, no te sea posible como han dicho desconectar totalmente, pero mi recomendación es que sigas el camino que llevas: darle la importancia que necesites, ni más ni menos.
Un saludo y mucho ánimo con el arranque de semana.
Gracias José Antonio de verdad.
Crónicas tenía que ser continuista para que todo fuera lo más compatible posible. de hecho creo que es una evolución lógica en el OSR, un pasito más, sin agobios, pero dándole algo más a los jugadores y al director para aprovechar más y más aventuras. Porque lo que realmente importa no es a qué sistema estés o no estés jugando, lo importante y lo que acabas recordando son las aventuras que juegas.
Cuídate mucho.