Descripción
Un clan shinobi atacó a la hora del buey una aldea bajo la protección de vuestra regente. No hubo supervivientes. La regente alza la mano y cuatro figuras surgen de entre las sombras para perseguir al clan y cercenar la mano que lo controla:
- «Diez Espadas» Saburo, un samurái cínico pero experto de gran renombre. Las mágicas joyas del alma de color carmesí que lleva implantadas en todo el cuerpo le permiten adquirir fuerza, velocidad y claridad mental en combate.
- La princesa Rasen, jinete de yoroi e hija del regente, de trece años de edad. Monta a Liebre Roja, una máquina de matar mecánica de tres metros de altura alimentada por su inocencia.
- Sha-Lazt Nube Rota, un monje perseguido de la orden Fénix perteneciente a la espiritual raza indígena de los oni, y cuyas manos son herramientas perfectas tanto de destrucción como de curación.
- Luz Esmeralda, una geisha de gran cuna y talento capaz de adentrarse en los sueños de los demás. Su secreto: En realidad es un maniquí kugutsu, una muñeca tallada a partir de un árbol sagrado y a la que se insuflado vida.
Tenra Bansho Zero: el juego
Tenra Bansho Zero es un juego de rol japonés total y absolutamente increíble, que rompe con los conceptos que tenemos de este tipo de juegos en occidente, y que introdujo una serie de ideas que resultaron tremendamente revolucionarias en su momento y siguen siéndolo hoy en día.
Es un juego único, inspirado en el teatro kabuki, que potencia el drama hasta límites insospechados, implica por completo a la mesa en el desarrollo de los personajes, genera una tormenta de emociones y replica con una fidelidad increíble el espíritu de los combates que pueden verse en mangas y animes.
Tenra Bansho Zero es tremendamente rápido, con un sistema sencillo centrado en la idea del karma y los apegos de los personajes, que comprime toda una campaña en tan solo 6 horas de juego y que convierte a cada personaje en un héroe trágico arrastrado por sus pasiones.
Su estructura replica la de una obra de teatro, con sus actos, escenas y descansos. Durante estas escenas los jugadores obtienen Aiki por interpretar a su personaje y hacer la partida más intensa y divertida. Y lo mejor es que este Aiki se convertirá más adelante en Kiai, que podrán utilizar para potenciar las capacidades de sus personajes hasta límites insospechados. Así, la creatividad, la camaradería y la energía de los jugadores se ve recompensada dentro del juego. Pero hay que tener cuidado, porque no usar estos poderes sabiamente podría condenar al personaje a convertirse en un Asura, un terrible demonio. Podríamos pasar horas hablando sobre las mecánicas tan especiales de Tenra Bansho Zero, como la matriz de emociones o la casilla de muerte