Caja de inicio de City of Mist (PREVENTA ?/?/?)

Caja de inicio de City of Mist (PREVENTA ?/?/?)

44,95

Incluye copia digital, con tu factura debes escribir a la editorial The Hills Press, conoce el resto de su catálogo.

 

Sin existencias

Este producto está agotado.

¡No te preocupes! Introduce tu correo electrónico y te avisaremos cuando vuelva a estar disponible.

Descripción

¿QUÉ ES CITY OF MIST?

City of Mist es un juego de rol cinematográfico de investigación, acción y drama, ambientado en un mundo crudo de fantasía urbana.

En City of Mist, los mitos y leyendas nacen dentro de personas contemporáneas. Detectives duros y mafiosos astutos poseen los poderes míticos de personajes de la epopeya sumeria de Gilgamesh, la mitología griega, los cuentos de hadas alemanes, la Biblia, las historias populares de Fiji y más.

Pero la misteriosa fuerza de la Bruma hace que todo aquel que no sea una leyenda olvide su magia, permitiendo que dioses modernos y monstruos aterroricen a la Ciudad desde las sombras. ¿Puede vuestro grupo descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de todo esto?

LA AMBIENTACIÓN: LA CIUDAD

La Ciudad es una metrópolis floreciente, hogar de millones de personas. Todo lo que te esperas de una urbe moderna puede encontrarse en ella: economía y negocios, cultura y recreo, sociedad y arte, educación y tecnología… ley y crimen.

Puedes situarla en cualquier parte del mundo o dejarla en su propio contexto. Puedes darle un nombre real o ficticio, decorarla basándote en una ciudad existente o construirla desde los cimientos. Puedes dibujar un mapa de la Ciudad o, simplemente, indicar las distintas localizaciones a medida que juegas. Todo vale, porque la Ciudad es solo el telón de fondo de vuestra historia. Lo que de verdad importa es quién aparece en la trama y qué va a ocurrir en sus calles cuando las cámaras de vuestra imaginación empiecen a filmar.

Los residentes se refieren a la urbe como, simplemente, «la Ciudad», y a todo lo ajeno a ella, como «fuera de la Ciudad»: Oh, ¿Johnny, dices? Johnny está fuera de la Ciudad, pero volverá… Su visión del mundo está tan centrada en la Ciudad que no se molestan en pensar sobre lo que hay más allá. ¿Es por culpa de la Bruma o de las distracciones del día a día? Tú serás quien lo decida.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CITY OF MIST DE OTROS JUEGOS DE ROL TRADICIONALES?

  • Es cinematográfico. Como en una película, las reglas colocan el foco en acciones dramáticas y su desarrollo mientras difuminan los detalles sin importancia. Por ejemplo, no llevas la cuenta del dinero exacto que tiene tu personaje o de lo que lleva consigo; en su lugar, sabes los recursos que tiene en líneas generales y te centras en los aspectos más interesantes, que puedes activar para realizar acciones dramáticas, como comprar o sacarte de la chistera una nueva arma.
  • Recompensa la creatividad. Hay innumerables formas de utilizar tus etiquetas en diferentes acciones y situaciones. Cuanto más creativo seas con tus etiquetas, más conseguirás sacar de ellas.
  • El «daño» es más que simples puntos de golpe. Los estados reducen la capacidad de tu personaje para realizar acciones y dirigir la historia. Se utilizan las mismas reglas para representar cualquier tipo de daño: físico, mental o social, pero también emocional, político, legal, mágico…
  • La iniciativa se basa en la narrativa. La MC (maestra de ceremonias) distribuye el foco de atención de la historia entre los jugadores, de la misma manera que un director de cine gestiona sus múltiples cámaras entre el elenco principal. Los personajes pueden Asumir el riesgo para actuar antes de que algo ocurra, excepto cuando sufren un movimiento duro, en cuyo caso este siempre ocurre primero.
  • La MC nunca tira los dados. En su lugar, la MC introduce amenazas y desafíos; cuando los personajes no consigan responder a los desafíos de la MC, sufrirán consecuencias del modo en que dictan las reglas o el caso. Esto mantiene el foco en los personajes y en la narración.
  • Los adversarios no tienen sus propios turnos. En su lugar, la MC narra cómo los adversarios se mueven, atacan y realizan acciones antes de que los jugadores actúen. Estas acciones dañan a los personajes solo cuando se ignoran o cuando un jugador falla una tirada.

 

Dentro de esta caja de cartón blando encontrarás todo lo necesario para jugar a City of Mist:

  • Un libreto para jugadores, donde se explican las reglas del juego.
  • Un libreto para la MC, donde se explica el rol de la MC y que contiene vuestro primer caso: Pecera para tiburones.
  • 5 libretos de personaje pregenerado espectacularmente ilustrados: Baku, la detective Enkidu, Job, Lily Chow y Iron Hans, y Tlaloc.
  • 20 tarjetas de registro.
  • 1 tarjeta de grupo.
  • 2 dados personalizados de City of Mist: 1 de Mito (violeta) y 1 de Logos (marfil).
  • 7 mapas de localización.
  • 41 tókenes de personaje ilustrados.

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¿QUÉ ES CITY OF MIST?

City of Mist es un juego de rol cinematográfico de investigación, acción y drama, ambientado en un mundo crudo de fantasía urbana.

En City of Mist, los mitos y leyendas nacen dentro de personas contemporáneas. Detectives duros y mafiosos astutos poseen los poderes míticos de personajes de la epopeya sumeria de Gilgamesh, la mitología griega, los cuentos de hadas alemanes, la Biblia, las historias populares de Fiji y más.

Pero la misteriosa fuerza de la Bruma hace que todo aquel que no sea una leyenda olvide su magia, permitiendo que dioses modernos y monstruos aterroricen a la Ciudad desde las sombras. ¿Puede vuestro grupo descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de todo esto?

LA AMBIENTACIÓN: LA CIUDAD

La Ciudad es una metrópolis floreciente, hogar de millones de personas. Todo lo que te esperas de una urbe moderna puede encontrarse en ella: economía y negocios, cultura y recreo, sociedad y arte, educación y tecnología… ley y crimen.

Puedes situarla en cualquier parte del mundo o dejarla en su propio contexto. Puedes darle un nombre real o ficticio, decorarla basándote en una ciudad existente o construirla desde los cimientos. Puedes dibujar un mapa de la Ciudad o, simplemente, indicar las distintas localizaciones a medida que juegas. Todo vale, porque la Ciudad es solo el telón de fondo de vuestra historia. Lo que de verdad importa es quién aparece en la trama y qué va a ocurrir en sus calles cuando las cámaras de vuestra imaginación empiecen a filmar.

Los residentes se refieren a la urbe como, simplemente, «la Ciudad», y a todo lo ajeno a ella, como «fuera de la Ciudad»: Oh, ¿Johnny, dices? Johnny está fuera de la Ciudad, pero volverá… Su visión del mundo está tan centrada en la Ciudad que no se molestan en pensar sobre lo que hay más allá. ¿Es por culpa de la Bruma o de las distracciones del día a día? Tú serás quien lo decida.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CITY OF MIST DE OTROS JUEGOS DE ROL TRADICIONALES?

  • Es cinematográfico. Como en una película, las reglas colocan el foco en acciones dramáticas y su desarrollo mientras difuminan los detalles sin importancia. Por ejemplo, no llevas la cuenta del dinero exacto que tiene tu personaje o de lo que lleva consigo; en su lugar, sabes los recursos que tiene en líneas generales y te centras en los aspectos más interesantes, que puedes activar para realizar acciones dramáticas, como comprar o sacarte de la chistera una nueva arma.
  • Recompensa la creatividad. Hay innumerables formas de utilizar tus etiquetas en diferentes acciones y situaciones. Cuanto más creativo seas con tus etiquetas, más conseguirás sacar de ellas.
  • El «daño» es más que simples puntos de golpe. Los estados reducen la capacidad de tu personaje para realizar acciones y dirigir la historia. Se utilizan las mismas reglas para representar cualquier tipo de daño: físico, mental o social, pero también emocional, político, legal, mágico…
  • La iniciativa se basa en la narrativa. La MC (maestra de ceremonias) distribuye el foco de atención de la historia entre los jugadores, de la misma manera que un director de cine gestiona sus múltiples cámaras entre el elenco principal. Los personajes pueden Asumir el riesgo para actuar antes de que algo ocurra, excepto cuando sufren un movimiento duro, en cuyo caso este siempre ocurre primero.
  • La MC nunca tira los dados. En su lugar, la MC introduce amenazas y desafíos; cuando los personajes no consigan responder a los desafíos de la MC, sufrirán consecuencias del modo en que dictan las reglas o el caso. Esto mantiene el foco en los personajes y en la narración.
  • Los adversarios no tienen sus propios turnos. En su lugar, la MC narra cómo los adversarios se mueven, atacan y realizan acciones antes de que los jugadores actúen. Estas acciones dañan a los personajes solo cuando se ignoran o cuando un jugador falla una tirada.

 

Dentro de esta caja de cartón blando encontrarás todo lo necesario para jugar a City of Mist:

  • Un libreto para jugadores, donde se explican las reglas del juego.
  • Un libreto para la MC, donde se explica el rol de la MC y que contiene vuestro primer caso: Pecera para tiburones.
  • 5 libretos de personaje pregenerado espectacularmente ilustrados: Baku, la detective Enkidu, Job, Lily Chow y Iron Hans, y Tlaloc.
  • 20 tarjetas de registro.
  • 1 tarjeta de grupo.
  • 2 dados personalizados de City of Mist: 1 de Mito (violeta) y 1 de Logos (marfil).
  • 7 mapas de localización.
  • 41 tókenes de personaje ilustrados.

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