Descripción
Los pecados de la casa de Rama
¿Qué es Los pecados de la casa de Rama?
Los pecados de Rama o Los pecados de la casa de Rama es una aventura para 3-4 jugadores y diseñada para ser compatible con la 5ª edición.
¿Qué vas a encontrar en Los pecados de la casa de Rama?
Los pecados de Rama es un escenario de alta fantasía estructurada en cinco capítulos, con una duración aproximada de entre cinco y siete sesiones de juego, donde vas a encontrar:
- Información sobre el mundo de Otrora.
- Magia en forma de Merced.
- Mecánicas nuevas para 5ª edición.
- Nuevos objetos mágicos.
- 4 personajes pregenerados.
- Aventura larga con cinco capítulos.
La ambientación de Los pecados de Rama
Con la vuelta de la magia al mundo, libre del control de las Viejas Deidades, Otrora ha sufrido una era llena de violencia y conflictos. Ahora, tras haber logrado cierta estabilidad, está teniendo lugar una revolución mágica que aún no da señales de desaparecer. Nuevos estudios y usos de la magia surgen cada día de la mano de magos y eruditos. La Merced se mina, estudia y explota. Y las vidas de los mortales, sus costumbres y sociedades, cambian. A continuación se explican brevemente algunos aspectos generales de Otrora y otros más particulares y característicos de La Rama, las tierras en donde se desarrolla esta aventura.
La Merced
La Merced es la sustancia primaria la cual se dice que compone el universo y es la fuente de la magia en todas sus formas. En su estado más puro es un líquido denso, similar a la lava, de color azul brillante. Sin embargo, este estado no es habitual puesto que se altera con gran facilidad. La Merced pura se obtiene de profundas minas o en laboratorios tras laboriosos procesos. Sus formas alteradas son muy diversas y muchas se aprovechan, siendo la más famosa el Esmero.
Actualmente la Merced y su subproducto, el Esmero, se estudian y emplean para crear todo tipo de hechizos y artefactos mágicos.