Una vampira terriblemente poderosa estaba controlada en una base militar de Nueva Jersey. Ha escapado y se va a vengar de toda la raza humana.
En Rojo los jugadores estarán en la piel de los Supervivientes, personas especiales que intentan hacer frente a la mayor amenaza de la historia de la humanidad. En esta historia de terror trepidante, cualquier tirada de dados te puede salvar para vivir un día más o condenarte a una eternidad de sufrimiento como ganado para vampiros.
Coge tu arma favorita, comprueba los cargadores, limpia la sangre del bate de béisbol y enfréntate a terribles enemigos. Sigue los eventos de la trilogía de novelas Rojo, escritas por Carlos Sisí, y consigue modificar su historia. ¿Eres suficientemente valiente para luchar por la humanidad? ¿O eres como los demás?
SISTEMA EVERYWHEN
Este juego utiliza el sistema modular Everywhen de Filigree Forge. Han condensado años de pruebas, basados en el fantástico Bárbaros de Lemuria de Simon Washbourne, para conseguir un juego ligero de acción pura.
Simplemente tira 2d6 y suma el Atributo más la profesión de tu superviviente. Con una suma de 9 o más has conseguido un éxito.
¿Que tienes ventajas por trasfondo o acciones específicas? Suma dados y elige los dos mejores.
¿Que tienes desventajas o las condiciones no son favorables? Suma dados y elige los dos peores.
A partir de ahí se puede hacer encajar en cualquier ambientación gracias a un conjunto de subsistemas que premian un tipo de experiencia u otro.
¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE LIBRO?
Rojo es un juego completamente nuevo y no necesita de absolutamente nada más para ser jugado, salvo dados, papel y lápiz. En el libro encontrarás:
- Una descripción del mundo de Rojo y los eventos de los dos primeros libros de la saga.
- El sistema Everywhen al completo, con todas las reglas necesarias para ser jugado.
- Un listado de ocupaciones, ventajas y desventajas para que tu Superviviente sea único con muy pocas pinceladas.
- Un bestiario que detalla todas las criaturas que aparecen en los libros y algunos de sus personajes más memorables también.
- Consejos de narración para poder sacar todo el jugo a este libro.
- 4 aventuras, en diferentes niveles de la invasión vampírica, preparadas para ser jugadas y 10 semillas para poder desarrollarlas.