Top Ventas Septiembre 2021

Índice de contenido

Top Ventas Septiembre 2021

Tras un mes que parecía que iban a salir una barbaridad de títulos nuevos, al final septiembre se ha quedado un mes con más novedades que otros años por estas fechas, pero no tan agobiante como parecía al principio.

Así que tras repasar las novedades que llegaron este mes, vamos con que se ha vendido este mes:

Top Ventas Septiembre 2021

Un nuevo título más para la línea de Clásicos de la Marca que sigue aumentando. Qué ganas de poder anunciar las novedades que vienen y el Codex

Segunda y Tercera Posición

Creo que todos estaremos de acuerdo, que el salto de calidad en edición de DEVIR es más que palpable, no sólo en ritmo, sino en la edición en los libros, y esta es una muestra más. Pocas pegas a esta edición del Enemigo en las Sombras.

Cuarta Posición

Un mes más aquí tenemos a nuestros nuevos compañeros los Kenku 😉

Quinta Posición

Conservando las mismas calidades que la edición original, en acabados y papel, era difícil que este juego tuviera mala acogida. Un título bastante recomendable, sin duda alguna de aquí a un tiempo todo lo que toca Free League, es automáticamente éxito asegurado. Por eso, seguramente tenemos casi todos sus títulos, aunque en diferentes editoriales.

Sexta Posición

Nuevo libro para Savage Worlds y su comunidad apoyando como siempre cada nuevo lanzamiento y si es tan interesante como este, más todavía. Un libro pequeño lleno de cosas útiles.

Séptima Posición

Bueno… sinceramente como siempre… la gran decepción del mes en este top, no por su contenido que esta más que claro, sino por sus ventas. Ciertamente no lo veo un libro demasiado útil en partidas “normales” para La Llamada de Cthulhu, pero creo que tod@s nos esperábamos que estuviera un poco más arriba.

Octava y Novena Posición

Sí, este mes mucha gente ha aprovechado para completar su línea de Clásicos desde el Grupo creativo de la Marca del Este.

Décima Posición

Wizards of the Coast, continua lanzando nuevos títulos, asentando aún más si cabe su hegemonía absoluta, porque hay que reconocer que la mayoría son no sólo útiles sino que muy interesantes.

La semana que viene espero que nos llegue la edición alternativa a gran precio como este manual.

CONCLUSIONES FINALES

¿Soy el único que echa en falta ciertas novedades de este mes aquí? Seguramente no, para que se hagan una idea de algunas novedades (no voy a decir cuáles) de este mes no he vendido ni un solo ejemplar… cosa que no recuerdo que me pasara en estos ya… 9 años.

Que cada uno saque sus propias conclusiones 🙂

Gracias por pasarte por aquí y comentar.

12 respuestas

  1. Los dos últimos suplementos de La Llamada son para coleccionistas nada más, café para muy cafeteros. Seguro que el próximo, El Reinado del Terror, se vende mucho mejor y está más arriba. Gracias por el Top, siempre resulta interesante.

  2. Me alegra muchísimo ver el producto patrio entre los más vendidos, tanto de Clásicos como del maestro ZONK, que es un fenómeno.

    Warhammer le pega la delantera a Vaesen, pero creo que recuperará terreno en breve. Desde luego coincido en el cambio a mejor en la gestión rolera de Devir.

    Y un título en inglés en el top…interesante. Aún no sé que pensar de las traducciones nuevas de D&D5a, estoy esperando a ver qué tal son.

    Mil gracias por tanto información interesante
    MIGUEL ANGEL

    1. Zonk, sinceramente, no sólo es un pionero en muchísimas cosas, sino es alguien que creo que no valoramos suficiente por su trabajo y por seguir inamovible a muchas ideas que han abierto camino a otros.

      El lavado de cara por buen trabajo que DEVIR esta haciendo en el poco tiempo que lleva Vanessa al frente, no puedo dejar de quitarme el sombrero y aplaudir, es admirable.

      En inglés D&D 5ª como te imaginarás es de los pocos títulos que si traemos bastantes como si se da la cosa bien puedan aparecer aquí fácilmente 🙂

      Gracias pro comentar y cuídate mucho Miguel Ángel.

  3. No veo rara la posición del grimorio, yo creo que la gente está ávida de aventuras para la llamada, están a puntito de llegar varias y esas seguro que las vemos arriba, el bolsillo no da para todo. A mi me sorprende que lo de pathfinder 2ª ni haya asomado el top 10, no parece que esté funcionando muy allá en España la segunda edición.

    Este mes es por fin el desembarco de DnD edición wotc, por fin veremos la traducción, materiales, y si la subida de precio del starter es un error de devir o señal de que la bajada de los manuales principales fue sólo un anzuelo y no señal de auténtico esfuerzo por tener precios más razonables.

    Por otra parte, va a ser un fin de año jodido por el tema transporte, Alien tenía que haber salido ya y ahora en teoría llega a finales de Octubre, pero veremos si de verdad llega o hay que seguir esperando (de Free League es a lo que más ganas tengo), igual que la nueva caja de inicio de Cthulu.

    Ah, y vaya locura ahora mismo la preventa con el material para OGL, ¿os habéis puesto todos de acuerdo o algo?, vaya ruina.

    1. Vamos a ver qué pasa con D&D de Wizards… a mi me preocupa también el tema de calidades que últimamente han ido bajando en mi opinión.

      Es verdad que hay muchos factores… EDGE lo dijo abiertamente en twitter… yo no sé porqué me da la sensación que es más cuadrar agenda de lanzamientos propios que otra cosa, pero insisto también aquí es mi opinión.

      “Ponerse todos de acuerdo”… no es la primera vez que pasa con ciertos productos con temática similar. Hace unos años hubo una fiebre de temática cyberpunk alucinante.

      La verdad es que es una pena que los “grandes” parece que casi nunca se “pisan” y son los “pequeños” los que parecen solaparse siempre. Llevo años viendo esto, no es nuevo por desgracia. También hay cada vez más editoriales. Sea como fuere, hay líneas que sabemos que van a seguir creciendo y otras seguramente no tanto, lo bueno, es que todo es compatible en la OSR que quieras que no, es un gran punto a su favor elijas lo que elijas.

      Gracias por comentar.

      1. Con Alien y Edge no se qué pensar, por ejemplo la caja de inicio la han retrasado a marzo cuando iba a salir junto con el core, y aún no hay noticias de si traerán el módulo destructor de mundos y el libro de campaña de marines, ¿haciendo tiempo para ver si traen ese material y que no haya tanto hueco en una línea prometedora en cuanto a ventas?, descabellado no es.

        Es cierto que todo el material de los retroclones es compatible y todo se aprovecha, pero que salga una preventa y un verkami exactamente el mismo día, con la preventa de la caja roja saliendo del horno…. al final alguno de los proyectos se verá perjudicado por ello, y es una pena. En estos casos una línea ya establecida como la marca del este es la que mejor parada saldrá, eso sí.

        Gracias por seguir dedicándole tiempecillo al blog.

        1. Sólo hay un detalle que se nos suele olvidar… este mes el lanzamiento de EDGE (recordad grupo Asmodee) era DESCENT… 😉

          Lo de las fechas… espero que cambien de política porque ciertamente es preferible poner “en preparación” que moverle a algo la fecha 5 veces o más como están haciendo con Alien y otras cosas, al final generan mucha frustración al cliente… :-(, supongo que ellos lo ven de otra forma.

          Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta