Top Ventas Octubre 2021

Índice de contenido

Top Ventas Octubre 2021

Como viene siendo ya habitual, acaba un mes y repasamos el Top Ventas Octubre 2021 en Tesoros de la Marca.

Un mes como ya saben con novedades bastante importantes, y un mes como verán marcado por los empate. E algo que, hasta ahora, muy pocas veces había pasado, así que comencemos:

Top Ventas Septiembre 2021

Wizards of the Coast nos traía en castellano la caja de inicio realmente de D&D 5ª, un gran producto a un gran precio.

Sin desmerecer a la anterior que tiene una muy buena aventura, esta sí que cumple con creces lo de caja de inicio, y más con el precio tan ajustado que tiene.

Segunda Posición

Tras muchos movimientos de fechas y unos retrasos eternos, por fin veíamos en las estanterías el esperado ALIEN.

Editado por EDGE y, como todo lo que publica esta editorial, Free League, éxito asegurado.

Tercera Posición

El mejor complemento de cualquier juego… su correspondiente pantalla.

Cuarta Posición

Triple empate en mismo número de ejemplares en productos tan variopintos como dos básicos editados por DEVIR de temática muy diferente y una aventura para Clásicos de la Marca.

Quinta Posición

Nuevo empate, esta vez doble, entre un libro para La Llamada de Cthulhu 7ª y una campaña para Forbidden Lands, es una pena que este agotada la caja de este juego y con todo lo que tenemos encima seguramente tardemos en verla reimpresa.

Sexta Posición

EDGE nos traía una señora pantalla en grosor, y aquí es donde no entiendo muy bien por qué esta pantalla es tan enorme y otras digamos que, en grosor, son casi la mitad… supongo que es algo que nunca sabremos el por qué.

Séptima Posición

Nuevo doble empate: estuche de los básicos de D&D 5ª, con acabado diferente al resto que se venden sueltos, la verdad es que es precioso y entra mucho en persona cuando lo tienes en las manos. Y, por otro lado, un particular juego de The Hills Press.

Octava Posición

Nuevo triple empate… novedades de Holocubierta junto al saldo de Fragged Empire y, por otro lado, En Compañía de Cuervos para Clásicos de la Marca.

Novena Posición

Otra vez empate, aunque este bastante comprensible, porque esta campaña casi no se entiende sin un libro sin el otro. Deseando ver más en castellano de esta campaña editada por DEVIR.

Décima Posición

El mes de los empates no puede acabar sin otro nuevo… la última novedad que nos llegó de D&D 5 en inglés y uno de los manuales más importantes de OSR de los últimos tiempos.

CONCLUSIONES

Un mes algo alocado, lleno de retrasos, anuncios lo que a su vez lleva a ciertas frustraciones. Si a todo esto le sumamos que estamos llegando a esa época del año donde las mensajerías se lavan las manos… le estoy temiendo un poco a Noviembre-Diciembre, porque les confieso que este mes, como hace años me pasó con la salida del Resurgir del Dragón, a sentir en algún mensaje o conversación cierta o ciertas “amenazas” debido a toda esa frustración.

También reconozco que, como otros meses, echo en falta ciertas novedades entre los Top Ventas, pero mejor no me repito más con este tema 🙂

Muchas gracias por vuestra paciencia y confianza.

Por favor, no bajen la guardia y sigan cuidándose.

20 respuestas

  1. Lo que más me llama la atención es ese segundo puesto de Alien: el juego de rol. Publicado a finales de mes y directo al Top Ventas.

    Tiene pinta de buena lectura a la que habrá que hincarle el diente 😉.

  2. Es cierto que se echa en falta más material, porque octubre-noviembre suele ser cuando todas las editoriales sacan la mayor parte de su producción de cara a la campaña de navidad, pero este año con los problemas que venimos arrastrando del COVID, sumados a los problemas del papel, parece que va a ser un año más descafeinado en cuanto a novedades. No queda más remedio que tener paciencia y aprovechar para comprar esos otros libros de rol que teníamos pendientes para completar colecciones. Por suerte, tenemos mucho material disponible para disfrutar. Respecto al listado, me llama la atención tanta cantidad de empates, eso me lleva a pensar que realmente las ventas y el interés se han focalizado a unos pocos productos, que sin duda son interesantes y seguro que tienen mucho recorrido 🙂

    1. Si, no queda más remedio, pero bueno hay gente que lo digiere mejor que otra.

      Sin duda por falta de cosas interesantes no va a ser.

      Con lo de los retrasos me da a mi que muchas cosas anunciadas no las vamos a ver este año y por eso no las he puesto en preventa aún.

      Para que nos hagamos una idea… con las cajas en la mano las Novedades de D&D 5ª fueron enviadas según las pegatinas de las cajas en Abril de 2021 y han llegado aquí Octubre de 2021 para que nos hagamos una idea como de rápido van todo.

      Gracias por comentar 🙂

  3. La gente alopeor también está perdiendo confianza en las editoriales. Cuando ven que sufren retraso tras retraso, como ejemplos Liminal, Extinción, Ironsworn…

    1. Si, o las de Rolecat, o Nosolorol o Edge, que en muchos casos son tanto o más sangrantes que las que mencionas, casualmente, de una misma editorial

      1. Creo que muy pocas editoriales se salvan de estos retrasos.

        El caso es que salen nuevas preventas de estas editoriales que deben más uno y de dos manuales y consiguen sus objetivos rápido y fácil… puede que haya gente que ha perdido la confianza pero parece que aún no la suficiente para que cambien de forma de trabajar.

        A veces da la sensación que estamos ayudando a construir un “castillo de naipes” sin mucho control.

        Gracias por comentar a ambos.

      2. Da igual que sean tanto o más sangrantes, no es un concurso de a ver quien lo hace peor. Me da igual una empresa que otra, si hay demoras grandes en productos de Edge o Nosolorol, pues mal también, no trabajo para ninguna editorial, solo soy cliente, no tengo porque casarme con nadie.

        Si algo está mal, no veo el problema en decirlo.

        1. Mientras sea con educación y respeto yo tampoco veo problema en decirlo y más si hablamos de productos que se venden al público.

          Intento hablar con todas las editoriales que quieran escucharme claro y es verdad que a veces pago un poco aquí mi frustración antes las cosas que están pasando últimamente.

          Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención.

    2. En los casos que comentas sino me equivoco se tratan de preventas , ya sea kickstarter,verkami… Normalmente cuando entras ya sabes que vas a tener que ser paciente, yo entré a un Ks de una juego llamado Etherfields y llevo 2 años de espera. Y te entiendo, haber pagado por algo y que meses después no tengas nada entre manos duele. A mi personalmente lo que me parece sangrante son las editoriales que dan fechas e incumplen, las cambian las vuelven a cambiar….Y los retrasos ocurren por a o por b y pueden llegar a ser comprensibles siempre y cuando me expliques a que se deben . Pero la gran mayoría nos tienen a los clientes totalmente ABANDONADOS. Y yo no me caso con ninguna editorial pero es lo que llevo percibiendo en el poco tiempo que he vuelto al mundillo. Arturo es un crack.

      1. He dicho Arturo jaja quise decir Eduardo, mil perdones ,es siempre un placer escuchar su opinión. Para mi la confianza es un bien importante, Tesoros de la Marca la tiene.

        1. Bueno, retrasos son comprensibles, pero que pasen AÑOS ya para mi no son retrasos… es engañarnos a los clientes y si a eso le añades deberte varios libros… es un círculo muy peligroso, por ejemplo, ahora mismo con las crisis que tenemos, si para sacar el proyecto necesitabas X €, seguramente por esa falta de profesionalización o seriedad necesites X+Y € por los incrementos de costes… puede que ese proyecto ya no sea viable y esa empresa-editorial-autor no tenga el músculo financiero para hacerlo frente. Por eso comentaba un poco lo del “castillo de naipes” que hemos construido entre todas personas que hemos ido aportando en proyectos o preventas.

          Para que te hagas una idea me costa por ejemplo que alguna página de estas de financiación colectiva, si tienes el proyecto sin entregar no te deja abrir otro proyecto, ósea ellos mismos están empezando a verle las orejas al lobo.

          Gracias por tus palabras Victor, más que crack hay días que siento que “hago crack” por falta de ganar de seguir… 🙂

  4. Yo entiendo que no está bien que tengan retrasos, pero por otro lado, resulta que tenemos tantísimos juegos para elegir, que personalmente no le doy tanta importancia, la verdad.

    De hecho, en los últimos años lo que pienso es que me gustaría que la mayoría de las editoriales dieran más vida a las líneas de juego que tienen abiertas con más suplementos en lugar de sacar tanto juego nuevo. Es por eso que me gustan tanto los Clásicos de la Marca y siempre los apoyo: es el tipo de material que quiero ver en el mercado.

    Agradezco la variabilidad, pero tras ver el mensaje que dio Holocubierta respecto al cierre de líneas, tengo claro que el mercado español no es lo suficientemente grande como para la oferta que tenemos, y me da que, como si de una burbuja inmobiliaria se tratase, veremos numerosos cierres a medida que esta crisis apriete más y más y las editoriales tengan que dejar a un lado líneas no rentables o sus productos se espacien más en el tiempo.

    1. Muy de acuerdo contigo, el problema en si no son los retrasos es digamos esa “pelota” que se forma de que una misma empresa te deba varios libros, al menos a mi es lo que me preocupa, a veces falta un poco más de información y es algo que lo estamos tomando como “normal” y tal vez no debería ser así.

      Sin duda alguna, por desgracia para algunos, el mercado se esta o empezará a autoregularse y puede que estas sean sus señales. Llevo tiempo comentando el tema de los saldos o promociones me preocupa porque lo mismo que pasa con el tablero se “normaliza” y eso te da indicios de que algo no funciona, pero tampoco soy un experto para opinar en tema de mercados.

      El tiempo dirá qué pasa realmente o a donde vamos.

      Gracias por comentar 🙂

      1. Estoy contigo, Eduardo, en que parece que estamos habituándonos a los saldos de lotes porque para el comprador es siempre un producto bastante goloso, pero por otro lado se nos olvida que precisamente esas medidas se toman porque existe algún tipo de problema, normalmente relacionado con la solvencia de esa línea de productos, y debería darnos qué pensar al respecto.

        1. Solvencia, liquidez y espacio, a mi de verdad que me preocupa porque esta siendo cada día más normal y al final nos parecerá de lo más normal del mundo.

          Si alguna línea se tiene que saldar es porque en el fondo no hay mucho interés por ella y no se venden las copias necesarias para mantenerla viva un mínimo, aunque evidentemente también hay excepciones y son cosas hasta más naturales como cese de actividad o pérdida de licencia.

  5. Yo soy una de esas personas que se frustró mucho con todos los anuncios y múltiples fechas que hicieron con ALIEN. Aparte que su canal de comunicación con los clientes es inexistente. Lo compraré porque soy un fiel de la saga y lo quería desde que lo publicó Free League. Pero vaya.. en la medida de lo posible esquivaré EDGE, hay muchas otras editorial pequeñas que lo están haciendo dpm y se merecen la confianza. A veces hay que premiar u castigar.

    1. EDGE (Asmodee) tiene este defecto es querer dar fechas sin saber realmente… yo creo que es un error y frustra muchísimo, es casi preferible poner como hacen otros “en transporte” o cosas más generales…

      Como comentaba por arriba… el Set de Regalo se mandó desde China en Abril… nos ha llegado a final de Octubre…

      Lo mejor, por experiencia, es que intentes disfrutar del juego que te guste lo edite o firme quien sea, e intentar no mirar lo que hay ya en la edición original porque entonces si que acaba uno frustrado… He pecado mucho de esto y me arrepiento.

      Gracias por comentar.

      1. Edge es de largo la peor editorial de España por muchos motivos, entre ellos engañar a sus clientes como con el caso de el juego del asesino, ahora los retrasos por fuerza son más llevaderos con ellos o deben de ser porque no te piden dinero por adelantado muchos meses antes como otros y eso hay que verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta