Top Ventas Julio 2022

Índice de contenido

Top Ventas Julio 2022

Un mes más tras el repaso general de novedades toca hacer el Top Ventas Julio 2022. Donde realmente vemos lo que ha tirado del carro en el mes realmente.

Como ya saben esto es aquí, en Tesoros de la Marca. Hay otras tiendas que hacen cosas similares y los que sigan estas cosas si se fijan bien se coincide más de lo que parece :-).

TOP VENTAS JULIO 2022

Aunque estoy sintiendo cierto bajón en las ventas de D&D 5ª desde que no lo tiene EDGE, aquí está esta novedad en castellano de Wizards.

SEGUNDA POSICIÓN

Un mes más la revista repite en 2ª posición, ya nos van quedando pocas unidades. Merece la pena si sigues alguno de los juegos de alguna de las editoriales que la editan.

TERCERA POSICIÓN

No sé si sólo promovido por la promoción o porque realmente hay mucho interés y muchas ganas de este Pathfinder Savage, yo me decanto más por lo segundo, aquí tenemos una de las novedades últimas del mes apareciendo en un meritorio tercer lugar.

CUARTA POSICIÓN

QUINTA POSICIÓN

Ha habido, pienso yo, mucha incertidumbre con este producto y no es para menos, porque realmente hay aún muchísimo stock de pantallas por ahí de las anteriores. Tal vez Wizards en sus propios almacenes no tenga ninguna o como ya hizo con los básicos… poco que comentar.

SEXTA POSICIÓN

SÉPTIMA POSICIÓN

Es muy curiosa esta línea porque, aunque casi nunca alcanza puestos altos, siempre suele tener cierto goteo como para tener un stock relativamente amplio de cada título. Es posible que como bien apuntó alguien en un comentario (Rubén) que realmente poca mesa esté viendo este juego y las compras sean más por completismo, y cierta inquietud de quedarte sin algún libro como ya pasó con el Anillo Único, por ejemplo.

OCTAVA POSICIÓN

El libro del compañero Sirio esta siendo un constante goteo de ventas. De hecho, es la 3ª vez que he pedido reposición, aunque no aparezca por aquí ni muy arriba.

NOVENA POSICIÓN

DÉCIMA POSICIÓN

Supongo que promovido por la oferta ha conseguido colarse por aquí este mes, la verdad es que me esperaba un poquito más de demanda, pero entiendo que mucha gente ya la tenga o tenga las suyas propias o bien del juego en cuestión. Como ya muchos sabéis de todos estos años a mi las pantallas me pierden.

CONCLUSIONES

Un mes más donde reconozco que echo en falta un buen montón de las novedades anunciadas, pero también reconozco que no por ello decepcionante, al contrario, siento que el criterio del cliente en compras este año esta evolucionando mucho y siento que la gente se esta concentrando y haciendo esfuerzos en las líneas que bien son las que más juega o bien las que digamos tiene «abiertas» o le gustaría completar.

Sin más, agosto a priori parece que va a ser un mes algo tranquilo, con los anuncios que me van llegando, parece que algunas editoriales van a concretar esfuerzos importantes a finales de septiembre. Veremos a ver en qué queda todo 🙂

Gracias a tod@s por comentar y por los mensaje que me siguen llegando tanto públicos como privados.

4 comentarios

  1. Me hace gracia eso de que D&D no es rol pero luego ver que lo que mas se vende es D&D y derivados. Nuchas gracias por estos artículos Eduardo. Un saludo

    1. Bueno… ese tipo de comentarios normalmente van buscando llamar la atención o la gracia más que un debate fértil sobre algo en concreto.

      Estos meses son muy buenos para echar un vistazo simplemente a las fotos de jornadas o eventos y ver que se juega mucho D&D en cualquiera de sus formas.

      Gracias a ti por comentar 🙂

  2. Llevo meses leyendo por internet esa cierta polémica con respecto a D&D, la cual no he terminado de entender la verdad (será que no me termino de informar correctamente).

    En cualquier caso, tanto para mí como en mis círculos roleros, es cierto lo que comentas de que nos centramos cada uno en completar las líneas que más jugamos o, como mucho, adquirir alguna en concreto por puro coleccionismo.

    Gracias por tu trabajo y esfuerzo, un saludo.

    1. Sino me falla la memoria todo empezó con John Wick autor de 7ºmar, la leyenda de los 5 anillos, entre otros libros, afirmando la famosa frase y generando mucha polémica, una polémica buscada para darse autobombo.

      Lo noto mucho este año especialmente que, las «novedades» no están generando tanto interés como otros años que cada cosa nueva que salía era muy bien recibida, ahora hay cosas que pasan totalmente desapercibidas.

      Gracias por comentar y por tu confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos del blog