Novedades Roleras Octubre 2021

Índice de contenido

Novedades Roleras Octubre 2021

Llegamos al final de un nuevo mes y una vez más repasamos las Novedades Roleras que han llegado este Octubre 2021.

Un mes marcado por el día del Rol Gratis y por la “crisis del papel“, un tema que parece que no sólo esta ya afectando a varias editoriales con sus títulos, sino que seguramente afecte a los futuros títulos de este final de año, aunque no paren de anunciar cosas… yo confieso que no lo veo tan claro cuando ya se están retrasando cosas sin fecha y sin muchas más explicaciones. Esto sin contar algunos comunicados públicos y no públicos de posibles futuras subidas de PVPs.

Sin ningún orden especial, empezamos:

Novedades Roleras Octubre 2021

NoSoloRol, este mes continuaba con un ritmo de novedades más pausado, teniendo en cuenta su ritmo habitual, pero si que es verdad que no están parando de anunciar cosas futuras.

Cursed Ink, nos traía un par de títulos más, siento no poder ofrecer las condiciones que ellos tienen pero no es totalmente imposible e inviable.

DEVIR, este mes nos bajaba el ritmo de rol, aunque claro han traído las novedades de D&D 5ª en distribución, y este mes con las jornadas tan importantes de juegos de mesa, seguramente han estado más pendientes de otras cosas.

Este nuevo título Altered Carbon, sinceramente tiene la misma o inclusive un poco más de calidad que la edición original.

The Hills Press, nos traía este mes un título muy particular y parece que este próximo mes van a empezar a coger carrerilla de novedades. Este mismo Lunes anunciaremos la preventa del siguiente.

Holocubierta, ampliaba la línea Conan con dos nuevos títulos. La pantalla como nos tiene siempre acostumbrados ya de gran calidad.

All the little things, ampliaba su catalogo con 2 nuevos juegos particulares, apostando por abordar experiencias y tocar ciertas sensibilidades en nuestras partidas.

Sugaar Editorial, un año más nos traía la revista con utilidades o aventuras para sus líneas de juego.

YoTambiénsoyunFriki, nos llegaba su último mecenazgo.

EDGE, nos sorprendía este mes con un aluvión de novedades, que como algunos ya sabréis ha hecho que el transporte se retrase un poco y por ende vuestros envíos… encima con el puente… Lo siento de verdad.

Destacar dos cosas… alucinante el grosor de la pantalla de RuneQuest, y ALIEN aunque la calidad no es mala, me esperaba un poquito más.

Wizards of the Coast, como prometieron traían un montón de cosas este mes. La verdad es que todos mis miedos se me han ido, la única queja tal vez, como a varios de vosotr@s, la bandera en el lomo… no es lo más estético del mundo… quiero entender que a nivel de almacén internacional… esta es la mejor solución sin duda, no sé qué harán con el resto de títulos… y reconozco que no sé qué prefiero. ¿Qué opinan?

CONCLUSIONES

Creo que este mes… se esperaban más cosas, pero sin duda lo del tema del papel parece que ha venido fuerte y va para largo… es por ello que en la medida de lo posible voy a intentar no poner “preventas a largo plazo” porque sinceramente están cada día más fallando los plazos y encima tampoco dan mucha información por más que insistas… el caso es que no paran de anunciar más preventas… no sé si cambiaré de opinión porque también “siento esa demanda” por muchas preguntas que recibo “para no quedarme sin...”, pero después cuando hay algún retraso también tengo a alguien con cierto “enfado”…

En fin gracias por leer y comentar.

5 respuestas

  1. Pues muy buen mes, llegan un montón de novedades justo ahora en que las cosas pintan un poco “regular” Estos asuntos que parecen tan lejanos y tan ajenos a nuestro mundillo ya nos están afectando y nos van a afectar aún más. Retrasos a la vista.

    Siempre llego tarde al Rol Gratis, pero me alegra mucho que se mantenga la tradición. Hoy en día que una empresa te de algo Gratis es muy de agradecer.

    El juego de Altered carbon me llama mucho la atención, (no tanto la serie) pero no sé nada de nada sobre el, si alguien puede indicar alguna reseña me hará un favor. Al hilo de esto, pude probar el juego de Alíen en su versión inglesa y es todo un juegazo, si queréis un juego de ambientación espacial con un toque más oscuro, ya sea para campañas o One shots (de esos en los que Vais a morir todos), esta es muy buena opción. Adapta a la perfección todo el espíritu de las películas, las buenas me refiero.

    Yo también tenia mucho miedito a la nueva edición de D&D pero parece que las cosas no han salido mal del todo. Respecto a la banderita del lomo, dejando a parte temas mucho más delicados, creo que estéticamente no queda demasiado bien, pero es sólo un pequeño detalle y al que le disguste mucho siempre le puede poner una pegatina.

    En fin, creo que este año habrá que aprovechar a comprar ahora, que hay novedades jugosas, en vez de esperar a la Navidad.

    1. Buenas Gerardo

      Alguna cosa queda: https://tesorosdelamarca.com/etiqueta-producto/rol-gratis/

      de Altered Carbon hay varios vídeos pero por ejemplo aquí Arturo explica rápido como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=AZ3Hl4jgW6g&t=783s

      Yo lo de la bandera, intento digamos empatizar con una empresa que va a sacar el mismo libro en muchos idiomas y no quieren líos entonces no me parece mala opción, pero claro las sensibilidades en cada país son muy muy diferentes.

      Gracias por comentar.

  2. Menudo festival de novedades este mes. Lo que me gusta es que hay mucha variedad, desde luego nadie se quedará sin poder elegir.
    Lo del papel va para largo, lo del papel y muchos materiales más…hay varios sectores (por ejemplo, la construcción) bastante afectados. Crucemos los dedos y que sea solo algo pasajero.

    Me alegro de los buenos acabados de los manuales de D&D 5a. Tengo pendiente de leerme el Essentials Kit.

    Y yo animaría a todo el mundo a calmar los ánimos, nos esperan tiempos en los q

    1. Continuo (que se me ha publicado sin terminar):

      …que será muy necesaria tener entrenada la paciencia. En vuestra tienda lo estáis haciendo genial, no hay más que ver el reconocimiento en redes.
      Un abrazote grande. MIGUEL ANGEL

      1. Esta muy muy bien el KIT Esencial, es realmente una buena caja de inicio y más por el precio que tiene.

        El problema es que mucha gente cuadra posibles regalos por estas fechas con ciertos lanzamientos y… claro… digamos que empieza la frustración por muchas explicaciones que des.

        Gracias por comentar. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta