Novedades Roleras del año 2022

Índice de contenido

Novedades Roleras del año 2022

Ya ha acabado 2022 y creo que es muy interesante que repasemos todas las novedades y reimpresiones que han llegado este año.

Lo agrupo por editoriales o grupos editoriales sin ningún orden específico, es una entrada larga porque este año han salido muchísimas cosas, seguro que más de una ni te acuerdas de ella o simplemente se te ha pasado :-). ¿Te atreves a decirme cuáles en los comentarios?

NOVEDADES ROLERAS 2022

Walhalla Ediciones

DEVIR

Una editorial que a lo largo de todo el año nos sorprendía con un nuevo ritmo, que incluso ha completado varias líneas, algo nada fácil en los tiempo que corren. Si que una lástima lo del DEVIR500 que deja en evidencia que Starfinder va a morir 🙁

NOSOLOROL

Además de unas cuantas preventas que no han llegado en el tiempo prometido como es habitual y varios saldos por sorpresa…, la editorial se ha preocupado por reimprimir varios libros, es algo que siempre destaco porque no es fácil. NSR como siempre nos ha traído un montón de títulos.

EDGE

Creo que muchos nos preguntamos como es posible que de un ritmo bastante decente y mucha acogida con la línea de La Llamada de Cthulhu, cambiaban el ritmo radicalmente, cerrando la web, perdiendo foro y comunidad de hace años, y trasladando todo el tema fiscal a otro país según indica la web nueva. Además por si esto fuera poco enterarnos pseudo oficialmente que RuneQuest no seguía y alguna otra línea de FFG parece ser que tampoco. Ojalá fueron algo más transparentes para poder entender estas cosas y no quedarnos con esta sensación tan extraña.

THE HILLS PRESS

SHADOWLANDS

HT-PUBLISHERS

Savage Worlds sigue al pie del cañón gracias a la editorial publicando mucho y variado material. No he incluido esta vez el tema de los wargames como si hice en alguna entrada de novedades.

EL REFUGIO

AKUMA STUDIO

NEXO EDICIONES

Aquí reconozco que he tenido bastantes dudas con algunos libros, así que he decidido meterlos todos…

GRUPO CREATIVO DE LA MARCA DEL ESTE

Nos hubiera encantado acabar el año con las cosas que teníamos previstas, pero por unas cosas u otras no ha podido ser. Sea como fuere creo que ha sido un año muy importante con dos lanzamientos importantes como la nueva Caja Roja y Crónicas de la Marca.

77MUNDOS

HIRUKOA EDICIONES

Creo que es una de estas editoriales que en el fondo las tenemos poco valoradas ya que tienen pequeñas joyas.

SUGAAR EDITORIAL