Diario de Batalla 008-22

Índice de contenido

Diario de Batalla 008-22

¡Bienvenid@s a un nuevo Diario de Batalla 008-22!

¿Qué tal vuestra semana? Espero que bien, aquí… pues vamos a verlo ;-).

La semana comenzaba con fuerza, con muchas reposiciones. Por un lado de DEVIR nos llegaba un paquete con bastante retraso, algo de importación (algunas cosas están ligeramente golpeadas y no las he subido aún en la web, lo siento :-(), y reposiciones de The Hills Press, tenemos ahora mismo toda la línea de For Coin & Blood, incluida la pantalla.

En mitad de semana nos llegan cosillas desde NSR y el comic de Vampiro La Mascarada.

Las reposiciones desde Sombra, como prácticamente cada semana, con las novedades de Omerta y Punkapocayptic.

El plato fuerte, casi a final de semana, por un lado algunas cosas desde Asmodee y por otro un montón de cajas desde DEVIR. Espectacular el nuevo Anillo Único, mismas calidades que el original aparentemente.

Conclusiones del Diario de Batalla 008-22

Bueno, como algunos habrán leído, vamos a dejar de echar dados en los paquetes, hemos tenido algunas quejas con más o menos fundamento, y como ya pasó con los calendarios de bolsillo y marca páginas, supongo que es hora de si se puede innovar o dejarlo una temporada reposar para buscar nuevas ideas.

Si que he dejado una mini promoción, que no le he dado nada de publicidad (no me gusta vender las cosas de cierta manera diré o de forma algo agresiva que usan algunas tienda-editoriales, no es mi estilo ni me siento cómodo haciéndolo), con cada venta del Anillo Único porque me hacía mucha ilusión ver la reacción de la gente, por lo pronto creo que nadie se ha dado cuenta, pero ahí esta sembrada la semilla :-).

También reconozco que esta semana estoy muy cansado, creo que es normal, se ha encadenado Cyberpunk y el Anillo Único, además del resto de novedades de estas dos semanas. También por eso, lo comento porque me lo habéis preguntado varias veces, quité el stock del Anillo Único antes de que nos llegara porque: primero sabía que si aceptaba más reservas no iba a ser capaz de sacarlo a tiempo todo, segundo digamos que el transporte de DEVIR (que también se están esforzando mucho en mejorarlo) no es el más eficiente, y por último lo primero que comentaba el cansancio pesaba. Lo siento.

Muchas gracias por todas las muestras de apoyo, los comentarios y críticas que siempre me hacen reflexionar.

8 comentarios

  1. ¿Esperas novedades relativas a la campaña de “The enemy within” de Warhammer? Me quedé en el tercer volumen y estoy esperando el 4o y 5o.
    A descansar el finde!!

    1. Nada de nada por aquí, la importación ya lo he intentado explicar varias veces.

      Me temo que la situación es sólo ya favorable para tiendas con mayor poder adquisitivo, constituidas de otras formas jurídicas, con local físico y que muevan el mayor número de tablero posible. En otras palabras no cumplo ningún requisito.

      Lo siento.

  2. El detallito de los dados tenía su gracia, la verdad, pero no hay razón para aguantar dolores de cabeza gratuitos. Algunos los echaremos de menos pero (aunque a veces hagamos la broma) no es el dadete la motivación de comprar en Tesoros de la Marca sino la gestión 😊

  3. Cajas, cajas llenas de rol. Me encanta. Que bonito trabajar con libros de rol, enviando mercancía a roleros, repartiendo ilusión. Aunque luego también pienso en el trabajo: el colocar todo, desempaquetar, tener el material organizado, hablar/pelearse con los distribuidores y editoriales, sacar los paquetes a tiempo, tratar con clientes pesados, (como yo o incluso más pesados). Y muchas más cosas que seguro que desconozco.

    Bonito, sí, pero nada fácil. Hay que tener vocación y valer para ello.

    Los dados de regalo, no me cabe en la cabeza quejarse por algo que te dan GRATIS, si te gustan y los usas, pues genial. Que no te gustan los echas en un vaso de decoración, o los regalas. (Un amigo mío que es artesano y ha hecho cosas curiosas con algún dado raro de sobra que le he pasado.) Y sí ya no hay dados gratis, por el motivo que sea, pues no pasa nada! Se dan las gracias por todos los dados que te han regalado en el pasado y a otra cosa.

    Tengo que reconocer que si dejaran de aparecer esas Gummy que muchas veces encuentras dentro del paquete, me fastidiaría, siempre me las como mientras ojeo los nuevos libros, doble momento dulce. Mi señora alguna vez ha bromeado sobre si lo que he pedido de verdad han sido los libros o las chuches. Es un detalle que me encanta. Pero si alguna vez ya no puede ser, pues eso, no pasa nada, y si las echo mucho de menos, pues me compro yo un paquete y me como una gummy cada vez reciba un pedido.

    Feliz fin de semana.

    1. Lo que peor llevo y más estos últimos años es como se están riendo de las tiendas ciertas tiendas-editoriales (no son sólo editoriales desde hace tiempo) y el trato que están teniendo casi vejatorio en algunos casos, que no puedo contar como te podrás imaginar, pero las evidencias de la competencia desleal en todos los sentidos están ahí para el que quiera verlas.

      No sólo quejarse sino exigir esas cosas gratis como comentas… por eso al final es mejor dejarlo por tiempo indefinido.

      Como comento con los calendarios y marca-páginas se tuvo que dejar de hacer por un tema muy similar…

      Gracias por comentar.

      1. Las tiendas/editoriales ya estamos viendo muchos como funcionan, comiéndose el margen de las tiendas. Pero realmente esa actitud da para poco futuro. Se les nota que van tan mal que tratan de comerse a corto plazo unos ingresos rápidos o anticipados a cambio del futuro a largo (que sois las tiendas).
        Comienzan echando el cierre/liquidando lineas …. y terminan bajando la persiana. Quién tenga memoria recordara que ya sucedió dio hace unos años en España.

        Ánimo y gracias por el buen hacer!

        1. Sin duda, el problema es que son ellas las que no parecen recordarlo mientras nos tratan como nos tratan… las que la mayor parte de su catálogo sea tablero, se tienen que estar riendo fuertemente, sin embargo otros estamos con cara de circunstancias, porque cuando intentas hablar el tema las constataciones o argumentaciones son… de traca en el mejor de los casos o te tratan de imbécil como me están haciendo alguna en público y en privado.

          En fin, mejor dejo el tema, como la canción “malos tiempos para la lírica” o como comento en algunas entradas “hasta donde nos dejen” 🙂

          Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del blog

¡¿Contraseña?!

Entra en tu cuenta