D&D 5ª -Pantalla del Dungeon Master Reencarnada – Recapitulamos

Índice de contenido

D&D 5ª -Pantalla del Dungeon Master Reencarnada – Recapitulamos

Tras la reciente última salida de otra nueva pantalla, confieso que creo que merece la pena recapitular todas las pantallas disponibles para D&D 5ª. Además de una pequeña comparación.

Recapitulemos Pantallas en castellano hasta la fecha:

Recordemos que la pantalla de El Trueno del Rey de la Tormenta se anunció pero al final nunca vio la luz. Además la pantalla de EDGE ha tenido dos ediciones donde la única diferencia es el folio decorativo exterior y, a mi juicio, el grosor de una edición a otra.

Pero claro en inglés hemos tenido y tenemos mucha más variedad, ¿Cuáles nos faltarían por mencionar?

Todo esto sin olvidarnos de las pantallas que han aparecido en algunos Sets de Libros «Set de Regalo» o «Gifts Sets«.

Para acabar me gustaría dejarles algunas fotos, hechas con prisa, lamento la calidad de las mismas, de la actual pantalla reencarnada, la pantalla que viene en el «Set de Regalo» y la antigua pantalla de EDGE «Reencarnada«.

La única diferencia entre la nueva actual y la del «Set de Regalo» es el acabado brillo en la actual y mate a juego con los libros básicos de la de «regalo«.

Espero que les haya parecido interesante la entrada.

Gracias por todas las muestras de cariño de estos días. Cuidaros mucho por favor.

8 comentarios

  1. Entonces la nueva pantalla reencarnada, esta vez de verdad, no lo repetiremos, o bueno, a lo mejor sí, es idéntica (en contenido y continente) a la que viene en el set de regalo salvo por el acabado mate?. Y ya que se ponen, ¿no podrían publicar una pantalla reencarnada tamaño letra masters viejunos con vista cansada?.

    Aprovecho con nocturnidad y alevosía para hacer una preguntilla de D&D, ¿la calidad del los 3 manuales básicos es igual entre edge/edición wizards normal/set regalo salvo por el acabado mate de la última?. Se que en los últimos lanzamientos ha flojeado un poco, pero no se si era así en los manuales, aún quedan de edge, yo sólo tengo la caja de inicio y nada más de 5a y alguna vez me tendré que poner o acabarán sacando la sexta (y yo con estos pelos).

    Animos!

    1. Hola Raúl, comparto contigo la necesidad de material con letra bien gorda para DM de edad y presbicia.

      Respecto a los manuales, en mi opinión los de EDGE eran bastante mejores en satinado, gramaje y encuadernación.

      Un saludo.

    2. Buenas Raúl

      Sólo cambia el acabado de mate a brillo…

      Los acabados son diferentes, de encuadernación general tal vez sea mejor EDGE pero tacto y calidad del papel creo que me quedo con Wizards. No son cosas como para decantarte por una u otra. Al estar el Set de Regalo… es el más recomendable por el precio más que nada.

      También es que nos olvidamos mucho que la primera tirada de EDGE en papel fue algo mejor que las reimpresiones de EDGE… el que más se notaba era la Guía de la Costa de la Espada y esto es por ver muchos libros iguales unos con otros sino era difícil darse cuenta.

      PD: Gracias JLO por comentar 🙂

  2. Y para los que tenemos la antigua de Edge, ¿el contenido es el mismo? Sobre todo pregunto por si han corregido erratas o algo a tener en cuenta, o simplemente va a ser comprarla por coleccionismo más que otra cosa (ya que no es como las pantallas específicas de cada campaña que iban con contenido personalizado).

    Gracias!

    1. Si tienes la otra y te gusta, yo no la cambiaba, no hay erratas tan importantes como para justificar cambiar de pantalla. Otra cosa es que esta te guste más y desees un cambio de pantalla 😉

      Gracias por comentar.

  3. Muy interesante entrada, a mí la primera pantalla que se lanzó no me gustó, ni la ilustración ni la selección de tablas, o escasez de ellas. La cambié por la Reencarnada y la alternaba con la de Strahd, la de El mago loco y la de Rick y Morty, mi favorita, aunque esta era de cartón blandito.

    Entonces la nueva pantalla sería en realidad la Re-reencarnada.

    Este es el sueño del coleccionista de pantallas.

    1. O la pesadilla sobre todo por la del Trueno del Rey hay muchísima gente que piensa que se publicó por los anuncios de EDGE

      Yo confieso que con estos movimientos lo que están consiguiendo es que me vaya bajando del carro de D&D 5ª… el cambio de EDGE a Wizards no veo que haya mejorado el tema nada aparte de la bajada de PVP, lo mismo me equivoco y también me esta afectando la locura que esta siendo en la distribución cada uno dando fechas y pvps diferentes…

      Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.